Espectacular octava fecha de la Copa Mothers México
19 septiembre 2015

La octava fecha de la Copa Mothers que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, vivió una intensa jornada con fantásticos rebases, triunfos y batallas a lo largo de todo el sábado en sus tres categorías y más de 100 autos tratando de conquistar la bandera a cuadros.

La victoria en la TC 2000, se la llevó Piero Rodarte, seguido por Alán Bobadilla y en tercer lugar el aún líder de la categoría Juan Pablo Sierra.


“Fue una victoria maravillosa, por diversos compromisos no he podido competir en todas las fechas del campeonato, con lo que esta victoria me podría haber posicionado en buen lugar. Hoy estoy cubriendo a mi papá que tuvo que faltar por enfermedad pero sé que le encanta esta resultado y espero se recupera pronto”, dijo Rodarte.

En la Súper Turismo la emoción invadió al público asistente quien vio las grandes batallas que dieron dentro de la pista tanto Jorge Colín como Jorge Galván, éste último logró llevarse la victoria de manera implacable en su regreso a la Copa, después de haber faltado en la cita pasada en Puebla. Las cosas parecían complicarse para el actual líder de la categoría, Jorge Colín quien a tan sólo tres vueltas de culminar el primer hit vio cómo su motor explotó y tuvo que abandonar la carrera.

No obstante, el esfuerzo de su equipo de mecánicos logró que montaran un motor nuevo y tras partir en la posición 17, el auto del Equipo Colín Racing se llevó la victoria en la carrera 2 después que Galván tuviera un percance con otro auto a casi la mitad de la carrera pactada a media hora.

“Fue un día agridulce, ya habíamos logrado avanzar en la segunda carrera con el motor nuevo, pero ya cuando íbamos en la punta tuvimos otros problema, las últimas tres vueltas me las aventé en tercera marcha, ya que mi caja no respondía, pero aún así logramos la victoria”, dijo entusiasmado Jorge Colín.

En los Súper Turismo Light, la victoria en la carrera 1 se la llevó Mike Manzur, seguido de Mauricio Anaya y en tercer lugar, la revelación femenina, María José Rodríguez.

Para la carrea 2, las cosas fueron distintas y la vitoria se la llevó Rodrigo Rejón, escoltado por Gerardo Sanz y Juan Manuel González.

La próxima fecha de la Copa Mothers se realizará de nueva cuenta en el Moisés Solana el 10 de octubre con el Gran Premio Pedro Rodríguez.

 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024