Se pospone sistema de pilotos rankeados
27 enero 2016 Para la temporada 2016 de la Copa TC2000 de la Copa Mothers no se aplicará el sistema de pilotos rankeados como estaba previsto, esto luego que el Comité Oragnizador analizó los pros y contras de la medida.

“El objetivo de tener pilotos rankeados es que los más experimentados no puedan correr de forma individual o con otros pilotos rankeados y para participar en la serie lo deben hacer con un piloto no rankeado, lo cual en papel se ve muy bien, pero tras escuchar las opiniones de muchos equipos y pilotos y analizar el estado actual del mercado de pilotos no consideramos que sea el momento adecuado para implementar esta medida. Muchos pilotos expertos no tendrían como correr este año en la Copa TC2000 debido a que necesitamos una base un poco más sólida de talento novato, pero la serie no ha dejado de crecer y esta medida la volveremos a analizar en los próximos meses para determinar si es viable para 2017” comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Mothers.

“Esperamos tener muchos equipos corriendo este año de forma regular por el regreso de la Copa TC2000 al Autódromo Hnos. Rodríguez y con ello lograremos recabar la suficiente información para ver con que bases y reglas podemos realizar el sistema de pilotos rankeados, por ahora no hay cambios, los equipos pueden poner uno o dos pilotos por auto sin importar el nivel de manejo, quedando como única regla que el piloto que califica el auto es el piloto que arranca la carrera” puntualizó Osorio.

La primera competencia de la Copa Mothers del 2016 está pactada para el sábado 6 de febrero en el circuito Gran Premio del Autódromo Hnos. Rodríguez con longitud de 4.304 km y donde también estarán compitiendo la Super Turismos y la GT Pro Series.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024