Ajuste en la relación peso-potencia de la Super Turismos
2 febrero 2016 La temporada 2016 de la Copa Mothers está lista para arrancar este sábado en el Autódromo Hnos. Rodríguez y hay algunos cambios interesantes en el reglamento técnico de la categoría, siendo el más importante en la relación peso-potencia.

En 2015 la única categoría en la cual se penalizaba a los primeros lugares de cada carrera era en los ST1, pero desde esta temporada todas las divisiones de la Super Turismos llevarán este sistema para buscar emparejar más la serie.

“La idea es crear más competencia, nuestro reglamento técnico está diseñado para el Autódromo Hnos. Rodríguez, donde por sus largas rectas es fácil igualar el rendimiento de los autos con la medida peso-potencia usando el dinamómetro del campeonato y al penalizar a los primeros tres lugares de cada clase por carrera ayudamos a generar un mejor espectáculo y condiciones más justas en la pista” comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Mothers.

En cada competencia los primeros tres lugares serán penalizados con 0.1 a su relación peso-potencia y podrán acumular hasta 0.4 de penalización. Cuando un auto termine fuera de los cinco primeros lugares en ambas carreras de una fecha perderá 0.1 hasta volver al mínimo de cada clase.

Para las clases 1 y 2 de la Super Turismos Light se agrega un apartado extra, los autos que contengan al menos una pieza de fibra de vidrio en la carrocería tendrán una penalización permanente de 0.1 en los ST1 Light y de 0.2 en los ST2 Light.

RELACION PESO-POTENCIA

ST1 Motor 8 válvulas – 5.2
ST1 Motor 16 válvulas – 5.3
ST2 – 6.4
ST3 – 6.4
ST1 Light – 8.0
ST2 Light – 9.3
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024