Márquez sorprende en GP Víctor Jiménez
6 febrero 2016 Cada temporada tiene su buena dosis de novedades y la primer fecha de la Super Turismos tuvo un nuevo ganador en Roberto Márquez que subió por primera vez a lo más alto del pódium en una competencia muy cerrada.

Encabezando una numerosa parrilla de 38 autos, Roberto Márquez sorprendió con un excelente ritmo para llevarse la bandera de cuadros en las dos carreras de la jornada, una que fue de día y la segunda de noche, luchando fuerte contra el actual campeón Jorge Colín, Jorge Galván y Polo Ortiz Jr. que le hicieron la vida muy difícil en la pista.

“No fue nada fácil ganar la primer carrera y la segunda se complicó más por las condiciones nocturnas, es un resultado que no esperábamos, sé que estamos competitivos, pero ganar las dos carreras ha sido fantástico y muy motivante para enfrentar las siguientes fechas, hay potencial para ser campeones y vamos a darlos todo en cada una de las carreras para ver que así sea” comentó un eufórico Roberto Márquez que con esto entra en los libros de estadística de la Super Turismos con sus primeras dos victorias en la serie.

Polo Ortiz Jr. fue su principal rival en la primer competencia y se tuvo que conformar con el segundo lugar al llegar a 0.9 segundos de Márquez a la bandera de cuadros, lo que habla de los cerrado y competitivo que se encuantra actualmente la máxima división de la Super Turismos.

Por su parte Jorge Colín, actual campeón reinante, tuvo un día de altibajos, en la primera carrear tuvo que abandonar por una falla en su auto y en la segunda remontó de último a segundo en condiciones muy complejas con muy poca luz batallando con mucho tráfico.

Jorge Galván estuvo metido de lleno en la pelea en las dos carreras, incluso se hizo de la punta en la segunda, pero un error lo relegó hasta el tercer puesto, con lo que demuestra nuevamente su nivel, pero le falta trabajar en ser más constante, su tercer lugar en la primera lo avala como un gran piloto.

En su regreso a la Super Turismos, Roberto Fernández estrenó colores y compañero de equipo, pero la suerte no estuvo con el tapatío que se vio forzado a abandonar las dos carreras por fallas en su BMW.

Mauricio Yglesias arrancó su temporada como campeón con una victoria en los ST2 en la primer carrera y un segundo en la segunda, ya que Roberto Segura lo tomó por sorpresa en el tráfico y le arrebató la victoria, mientras que en los ST3 la dupla de Adiel Gamboa y Luis Cobos se llevaron el triunfo en ambas mangas.

Los Super Turismos volverán a la acción en el Gran Premio Notiauto el próximo sábado 5 de marzo en el óvalo de la Fórmula E del Autódromo Hnos. Rodríguez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024