Bobby Fernández al frente de la Super Turismos 1
5 junio 2016 Luego de cinco fechas del campeonato mexicano de la Copa Mothers México 2016, el piloto Bobby Fernández encabeza las puntuaciones por pilotos en los Super Turismos 1 con 683 unidades, luego de obtener dos victorias y una vuelta rápida en la primera carrera de las dos más recientes llevadas a cabo en el Autódromo Hnos. Rodríguez sobre el circuito denominado Gran Premio con Foro.

Fernández fue el mejor en la práctica, pero en la calificación tuvo un problema con el sistema de frenos y se tuvieron que cambiar las bombas para la carrera. “Sólo pude dar una vuelta en calificación y arranqué tercero, por lo que afortunadamente el equipo trabajó muy fuerte y faltando tres minutos para que se cerrara la parrilla, salió mi auto para la formación. Para la vuelta 5 ya íbamos en primer lugar de la categoría”, indico Fernández, quien logró la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 304 milésimas.

Para la segunda carrera, a los primeros ocho lugares de la primera competencia se invirtieron sus posiciones para arrancar el primero en octavo, el segundo en séptimo y así sucesivamente. “Arrancamos en octavo, fuimos recuperando lugares y al llegar a las primeras dos curvas de la carrera estábamos en cuarto lugar. Luego hicimos una maniobra muy acertada en la parte del Foro Sol y del cuarto me fui al segundo puesto. Pasé la meta en segundo lugar, sin embargo, el primer lugar que fue Jorge Colín perdió su sitio por una cuestión de peso, esto durante la revisión técnica y pasamos al primero”, explico el de Guadalajara.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024