Los hermanos Cosío alzan la bandera de cuadros en el AHR
31 julio 2016 Jacobo y Aarón Cosío lograron su primer victoria del año en la Copa Mothers en el Gran Premio Triatlon.com en el Autódromo Hnos. Rodríguez en lo que fue una intensa y en extremo peleada séptima fecha de la Copa TC2000.

La carrera se desarrolló sin incidentes, pero con los 29 autos que tomaron la bandera verde muy competitivos con varios roces deportivos que mantuvieron a los más de 5,000 asistentes al filo de su asiento y desafortunadamente por un incidente a muy pocos minutos del final se tuvo que acabar la carrera por primera vez en el año con banderas amarillas y Pace Car.

“Estamos felices, ya habíamos ganado una carrera hace dos fechas, pero fuimos descalificados por exceso de caballos de fuerza, pero hoy todo salió perfecto, fue una carrera muy peleada y bastante limpia y nos pudimos llevar este triunfo que es muy importante porque demostramos que somos competitivos. En las últimas vueltas teníamos muchísima presión de los autos de Mothers, pero al caer las banderas amarillas pudimos dejar de sufrir” comentó Jacobo Cosío del BMW número 51 del equipo AIG/Astrollantas, siendo está la primer victoria para la marca alemana en la Copa TC2000.

Julio Rejón y Juan Pablo Sierra lo dieron todo en la pista y al final no pudieron superar a los Cosío, pero lograron un gran 2-3 para el equipo Mothers y ambos se colocan en posibilidad de pelear el título junto con otros ocho pilotos cuando sólo restan tres fechas para concluir la temporada 2016 de la Copa Mothers.

Mike Sánchez se recuperó de su mala actuación por fallas mecánicas en la pasada competencia y se metió al cuarto puesto, seguido de Elliot y Allan Van Rankin, Edgar Olverad, Ricardo Abarca, papa e hijo y Alan Bobadilla para completar los primeros ocho lugares.

El actual líder del campeonato vio pulverizada su ventaja sobre el resto de sus adversarios al terminar en un distante lugar 11.

La siguiente fecha está programada para el sábado 27 de agosto en el trazado del Autódromo Moisés Solana en Pachuca.
 
Puntuación tras le séptima fecha
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024