Bobby Fernández se mantiene a la cabeza en la Super Turismos
5 agosto 2016 Luego de disputarse la séptima fecha del campeonato mexicano de la Copa Mothers México 2016, la cual fue denominada como "Gran Premio Triatlon.com", dentro de la categoría Super Turismos, el piloto tapatío Bobby Fernández conserva el liderato luego de marcar dos podios en dicho evento, en donde al final del día se fue satisfecho de lo conseguido y esta listo para entrar en la recta final del campeonato.

“En la primera práctica estuvimos en primer lugar y calificamos en pole con un tiempo de 55.74 segundos. En cuanto al primer heat, fue una carrera lanzada y se utilizó un circuito corto que es el del óvalo con trazado del Foro, en donde desafortunadamente tuvimos una falla que nos impidió finalizar en primer puesto, tal como habíamos calificado", indico Fernández.

"Duramos tres vueltas con el coche fallando por un tema eléctrico y terminamos en la tercer posición prácticamente a dos décimas del segundo lugar, el cual fue para Juan Carlos Bolaños, mientras que Irán Sánchez ganó esta primer justa. En la siguiente carrera se invirtieron los resultados de los primeros ocho y me posicionaron en la arrancada en el lugar seis y de ahí me subí al segundo lugar", explico el tapatío.

"La carrera terminó en bandera roja porque hubo un accidente faltando 5 minutos para el final y ya no quisieron arriesgar a que pudiera haber más accidentes, ya que estaba toda la curva plana llena de aceite que es en donde se dan los incidentes importantes, algo que agradecemos de los organizadores, ya que siempre están pensando y trabajando en nuestra seguridad”, concluyo Bobby.

Así pues, Fernández está en el primer sitio del campeonato con 889 unidades, seguido por Jorge Colín a 53 puntos de diferencia y Javier Jiménez completa los tres primeros con 813 unidades. Además, el equipo Bobby Fernández Racing continúa en la primera posición por equipos, ya que también ha recibido una buena cantidad de puntos por parte del Aguilucho, quien encabeza las posiciones de novatos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024