Éxito singular de Bobby Fernández Racing
11 enero 2017 Durante un festejo en la capital del Estado de Jalisco por el éxito del equipo Bobby Fernández Racing en los Súper Turismos, los asistentes comentaron que desde la época de Bernardo Obregón y Xavier Lamadrid no había habido otra pareja que fuera tan exitosa en la categoría, hasta el 2016 en donde Bobby Fernández y Alejandro Aguilar mejor conocido como “Aguilucho”, obtuvieron todos los títulos posibles.

El equipo que tiene su base en Guadalajara logró el título por equipos en el Campeonato Mexicano de Súper Turismos, además del campeonato por marcas (BMW). Bobby Fernández obtuvo la corona por pilotos y el Aguilucho alcanzó el campeonato de novatos.

Bobby Fernández se dijo afortunado por tener un coequipero de la talla de Alejandro Aguilar el “Aguilucho”: “Estuve a punto de cerrar el taller y con la llegada de Alejandro todo cambió. Él me hizo cambiar de opinión y me apoyó en el trabajo con el equipo que ahora luce más profesional, cada uno de sus miembros le ha echado muchas ganas y ya estamos puestos para seguir compitiendo, muy motivados para este 2017”, aseguró Fernández.

“Yo no nací en Guadalajara, pero durante mucho tiempo he competido en autos de allá, por eso me considero ‘hijo adoptivo’ de esa ciudad ya que en casi toda mi carrera en México he representado al Estado de Jalisco”, aclaró el Aguilucho.

“Estoy muy feliz de estar con el equipo Bobby Fernández Racing, el cual proviene del equipo que iniciara en los 90’s Bernardo Obregón con Xavier Lamadrid como coequipero. Y aunque ha pasado mucho tiempo, creo que este año cumplimos con la tradición del antiguo equipo Corona”, comentó.

El equipo consiguió los siguientes campeonatos dentro de la Copa Mothers México, en 2016:

Campeón Súper Turismos 1 - Roberto Fernández
Campeón Súper Turismos Tubular - Roberto Fernández
Novato Campeón Súper Turismos 1 - Alejandro Aguilar
Equipo Campeón Súper Turismos 1 - Bobby Fernández Racing
Campeón Endurance 24 - Bobby Fernández Racing, pilotos: Roberto Fernández, Alejandro Aguilar, Xavier Campos y Xavier Campos Jr.

“Creo que Bobby Fernández es un velocista nato, puede hacer una vuelta rápida y la vuelve a repetir las veces que quieras. Y lo más importante, comparte la información sin problemas conmigo. Eso me ha impresionado mucho. El mantenerle el paso es difícil, pero no hay una guerra de pilotos, ni de egos en el equipo. Todo el desarrollo aerodinámico del auto es mío y a él le toca la parte de motor y caja. Nos tratamos de ayudar al aportar lo que cada uno sabe hacer mejor. Por supuesto, ya quiero que venga el entrenamiento de invierno a finales de enero para volver a las pistas”, concluyó el Aguilucho.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024