Victoria de Juan Carlos Bolaños en la Fecha 1
6 febrero 2017 El piloto capitalino Juan Carlos Bolaños, del equipo Sanz ST1 Team, patrocinado por Cinco M Dos, Punto Casa De Bolsa, CPIM Group, Mezcal Esencia de Luna y Soberani Travel, tuvo un arranque de campeonato de ensueño luego de lograr un primer y segundo lugar dentro del Gran Premio Víctor Jiménez, fecha inaugural de la Copa Notiauto 2017.

Bolaños inició el año estrenando equipo y bríos para enfrentar una temporada completa dentro de los Súper Turismos y la apuesta al parecer va por buen camino ya que se vio contundente en las dos carreras del día, demostrando que estando en un buen equipo, sus manos pueden hacer el trabajo necesario para lograr victorias.

En la carrera 1 de los ST, Bolaños colocó la pole en su bólido #12, posición que defendió desde la primer vuelta de manera épica luego de resistir los embates de sus contrincantes que llegaron agresivos a la primer curva, sin embargo, la paciencia le rindió frutos y solventó el problema para lograr la bandera a cuadros.

"Tuvimos un buen inicio, nos llevamos la pole y eso nos dio un poco de tranquilidad al saber que teníamos un buen auto. Fue dura la primera frenada en la curva uno pero salimos bien y poco a poco me fui alejando del segundo lugar, al parecer tuvo un pequeño descuido que yo aproveché para alejarme y ya no me pudieron alcanzar", dijo Bolaños al término de la carrera 1.

Para el segundo hit, las cosas se veían complicadas, ya que por reglamento, los primeros 8 sitios deben invertir su lugar en la parrilla, y pasar a los primeros siete autos parecía algo duro de lograr.

No obstante, demostró que no era casualidad el sitio logrado en la primera carrera y antes de terminar la vuelta inicial ya estaba en el cuarto sitio general. En adelante, tuvo batallas emocionantes durante más de la mitad de la competencia que supo ganar y lo colocaron justo detrás del primer lugar, sin embargo, el tráfico hizo de las suyas y sólo se pudo conformar con un segundo lugar.

"Esta carrera estuvo más complicada por el tráfico que se dio ya en la parte final de la competencia, aun así estoy muy contento porque logramos una victoria y este segundo sitio que nos deja muy bien colocados en el campeonato. Nuestro objetivo es lograr el campeonato de la categoría y empezamos el año de manera inigualable", dijo Bolaños.

Con los puntos obtenidos, Juan Carlos Bolaños se coloca de manera provisional en la punta del campeonato de los ST1. y tendrá que esperar hasta el 11 de marzo, segunda fecha de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucán, Hidalgo para demostrar una vez más que es uno de los pilotos a vencer este año.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024