Regreso prometedor de Sanz ST1 Team
14 marzo 2017 La segunda fecha de la Copa Notiauto resultó más que satisfactoria para Ricardo Sanz, titular del equipo Sanz ST1 Team, ya a que su regreso a las pistas este 2017, consiguió un tercer y segundo lugar respectivamente en las dos carreras dentro de los Súper Turismos 1.

El inicio de la jornada resultó algo inquietante para Sanz que colocó a su bólido en la décima posición general en la parrilla de salida. Situación que le abría algunas posibilidades de tener avances importantes dentro de su categoría.

Y cumpliendo su pronóstico, ya dentro de la competencia en la pista de 1,850 metros del Autódromo Moisés Solana de Epazoyucán, Hidalgo, el oriundo del Puerto de Veracruz, tomó las riendas de su ST1 y fue escalando posiciones hasta culminar tercero en la categoría.

Sanz sabía que estaba en él seguir avanzando para la segunda carrera, que tuvo un toque extra de emoción, ya que la lluvia se hizo presente casi media hora antes de volver a salir, lo que dejó la pista mojada y con algunas partes más resbaladiza gracias a algunas manchas de aceite que dejaron otros autos.

"La segunda carrera fue algo complicada ya que la lluvia dejó resbaladiza la pista. Sin embargo, tuvimos buenas noticias al saber que el auto es confiable y que se adapta a cualquier terreno, claro tuvimos algunas complicaciones pero eso fue para todos, sobre todo por el aceite que habpia en algunos sectores, aún así sacamos buenos datos que nos tienen contentos en el equipo", dijo Sanz.

Ya en el hit 2 el veracruzano tuvo avances significativos que por un pequeño contacto lo echaron para atrás. Sin embargo, el hambre de conseguir buenos puntos y sentirse confiado de tener un buen auto lo encaminaron a remontar logrando finalmente llegar al segundo sitio en los ST1.

"Me siento contento al final del día, tanto en la carrera uno como en la dos supimos salir adelante y ahora es momento de seguir desarrollando el auto, creo que con unos ajustes más podemos hacer cosas interesantes en lo que resta de fechas, así como seguir avanzando en la tabla de la categoría", comentó el veracruzano.

La próxima cita del equipo Sanz ST1 Team será el 8 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
 
Ricardo Sanz
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024