Cuauhtemoc Ramírez regresa y participa en 2 categorías
21 abril 2017 Cuauhtemoc Ramírez marcó su regreso este año en la pasada tercera fecha de Copa Notiauto México.

Además, Cuauhtemoc participó por primera vez en dos categorías, al hacer su debut dentro de Copa TC2000 y continuar con su paso por Súper Turismos Light.

Con el apoyo de EnerSys, Odyssey Battery, Loctite, La Casa del Ajuste de Motor, Impro Speed y HyPrix, Cuahtémoc participó en un astra con el número 54 en TC2000 y en su Chevy con el número 52 en Súper Turismos Light.

En Súper Turismos Light, el piloto capitalino demostró su experiencia al remontar varias posiciones y terminar en la octava posición después de haber arrancado vigésimo séptimo, por cuestiones ajenas al equipo.

En TC2000 consiguió remontar 15 posiciones tras arrancar trigésimo segundo, para conseguir puntos valiosos en su primera participación dentro de esta categoría, en una carrera con varios rebases y emoción al extremo dentro de la pista.

“Creo ha sido uno de los retos más grandes como piloto y director del equipo. Lamentablemente tuvimos un retraso con la entrega de las llantas y esto provocó que el estrés en el equipo se elevara. No pudimos practicar ni calificar, por lo que no pudimos medirnos con los rivales y quedamos faltos de potencia, y en cada vuelta perdíamos tiempo valioso en las rectas.

“En el caso de TC2000, resultó aun más complicado, ya que se nos presentó la misma situación que en los ST Light, pero una falla en los frenos delanteros que se acentuaba cada vuelta nos complicó el manejo, sobre todo por las 3 frenadas fuertes que hay en este trazado. Aun así, pudimos remontar varias posiciones y obtener un resultado respetable, después de las situaciones que se nos presentaron”, explicó.

Con respecto a su participación dentro de dos categorías, dijo: “Fisicamente no me sentí cansado como lo esperaba, después de correr en total 2 horas entre los 2 autos, así que la preparación física ha sido muy buena.”

“No ha sido el mejor fin de semana, ni el mejor regreso, pero ya damos vuelta a la página y llegaremos más fuertes para las siguientes fechas, y estar de vuelta en el podio. Quiero agradecer a todos los patrocinadores por su apoyo, a los asistentes tanto de pits como de gradas que nos acompañaron y en esta ocasión no pudimos dedicarles el tiempo como de costumbre, pero en las carreras no se sabe nunca que pueda pasar”, concluyó.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024