Pilotos que encabezan estadísticas
18 julio 2017 En Súper Turismos y TC2000 hay ciertos pilotos que han destacado de manera determinante en las estadísticas en los seis años de historia de Copa Notiauto México.

Los números sorprenden al ser contundentes donde los pilotos ahora se han planteado como objetivo conservar o mejorar sus récords personales, para conseguir mantenerse en los datos históricos de su categoría.

Tomando en cuenta que hay muchos tipos de estadísticas, en esta nota solo tomaremos en cuenta las Victorias, Pole Positions, Vueltas Rápidas en carrera, y Podiums de Copa Notiauto:

TC2000

Sobresale Enrique Ferrer con 3 campeonatos, mayor número de victorias con un total de 10 y 24 podios conseguidos.

Por su parte, Juan Pablo Sierra destaca como el más veloz al tener 15 Pole Positions (8 mas del segundo lugar), y 9 Vueltas rápidas en carrera.

Súper Turismos

Jorge Colín encabeza casi todas las estadísticas de ST1, con 30 victorias, 19 Pole Positions y 40 Vueltas Rápidas de carrera. El otro sector lo encabeza Roberto Fernández con un total de 60 podios. Bobby Fernández además de ser el máximo ganador en campeonato de Súper Turismos 1, se mantiene en activo sumando resultados a en su gran cantidad de récords conseguidos.

En ST2 es Jorge Casso quien encabeza todas las estadísticas y que en la actualidad se mantiene aumentando sus impresionantes números: 23 victorias, 14 Pole Positions, 36 podios, y 26 Vueltas Rápidas de carrera.

Súper Turismos Light

Rodrigo Rejón a su joven edad dejó sello en STL1 al reunir grandes logros en su corto paso, con el mayor número de victorias (14), Podios (25), Vueltas Rápidas en carrera (15), y empatado con 7 Pole Positions con Edgar Sánchez, quien se mantiene en activo y podría ser el próximo en desplazar a Rodrigo Rejón.

En STL2 el chiapaneco Raúl Garza cuenta con el mayor número de victorias, sumando en total 14, mientras que Rodrigo Ruano encabeza las otras secciones, con 11 Pole Positions, 27 podios, y 16 Vueltas Rápidas en carrera.

Considerados actualmente como los jefes de Súper Turismos y TC2000, donde algunos se encuentran en activo incrementando sus números, han puesto una meta difícil de alcanzar que otros pilotos aspiran conseguir y tomar.
 
Jorge Colín de ST1
 
Jorge Casso de ST2
 
Enrique Ferrer de TC2000
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024