Primer entrenamiento de la nueva Fórmula México
27 julio 2017 La Copa Notiauto integrará una categoría de monoplazas de primera línea esta temporada con la inclusión de la Fórmula México desde la octava ronda en septiembre en el Autódromo Hnos. Rodríguez y con miras al primer evento se realizó un ensayo colectivo con más de 15 autos.

La nueva Fórmula México estará integrada por monoplazas de fibra de carbono, neumáticos slicks y motores aspirados de 2.0 litros y con turbo hasta 1.6 litros, con lo que podrán competir los monoplazas de la Fórmula Latam, Fórmula Panam y Fórmula Renault entre otras, en un formato similar a la Super Turismos donde hay diversas clases al mismo tiempo en la pista.

“Es un proyecto en el que ya veníamos trabajando desde hace un año, la idea al igual que con la Super Turismos y Copa TC2000 es rescatar autos que no estaban activos e integrarlos a la Copa Notiauto, manteniendo un bajo costo de participación en eventos avalados por la FEMADAC y en su mayoría en el Autódromo Hnos. Rodríguez parar ofrecer un gran espectáculo” señaló Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto.

Para 2017 se realizará un mini-campeonato de tres fechas puntuables, arrancado el 15 y 16 de septiembre, luego en la final de la Copa Notiauto el 4 y 5 de noviembre y culminando en la Endurance 24 el 15 y 16 de diciembre.

El formato de competencia será de dos prácticas, una calificación y una carrera los días viernes y un warm up y una segunda carrera en los días sábados, lo cual es muy atractivo para los pilotos, en especial los extranjeros, ya que mantiene un costo aproximado por evento de entre 100,000 y 110,000 pesos.

Con miras al inicio del debut de la Fórmula México se realizó un primer entrenamiento en el AHR con la participación de 17 autos, lo que augura un gran éxito para la primer competencia donde se espera una parrilla de al menos 20 monoplazas.

“Estamos encantados con la nueva Fórmula México, hay muchos autos tipo fórmula parados, que con esta opción estarán activos ayudando a crear más automovilismo de forma muy accesible en un campeonato muy bien organizado y con costos controlados” señaló Erick de la Vega de la Fórmula Latam.

“Esta es una gran noticia para todos en la Fórmula Panam, tenemos en la Fórmula México una plataforma ideal para nuestro modelo de negocio y para nuestros pilotos, estoy seguro que veremos parrillas de más de 25 autos muy rápido” comentó Héctor Richards de la Fórmula Panam.

Todos los autos correrán juntos peleando un título principal, pero también habrá puntuación y premiación por división, lo que busca reconocer el esfuerzo de cada clase, pero con miras a igualar para 2018 los autos lo más posible para que el espectáculo sea mejor en la pista.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024