Magia tras el volante
4 agosto 2017 Lo que bien se aprende jamás se olvida, y esa primicia la pone como ejemplo el bicampeón de autos turismos Jorge Colín, que después de también obtener el subcampeonato en 2016, este año se retiró para perseguir otros objetivos personales, pero su calidad en la pista no la olvida aún.

Para la fecha siete de los Súper Turismos, celebrada el pasado fin de semana el joven piloto regresó a las pistas para participar en dos categorías, la STL y ST1, que tomó como entrenamiento a su inminente regreso para correr la temporada completa en 2018.

Para el inicio de la jornada, Colín tomó las riendas del auto Honda Fit #7 en los Súper Turismos Light, donde por un error fue sancionado y tuvo que partir desde la posición 30. Desde ahí, fue escalando posiciones y tras completar las 12 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez terminó en la octava posición siendo el piloto que más posiciones avanzó en dicha carrera.

Para el heat 2 de los STL el turno fue para Diego Ortega del equipo Colín Racing, quien demostró su calidad como piloto a pesar de que tampoco está 100% activo y que su lugar es estar en el podio. Luego de que Colin finalizara en el lugar 8, por reglamento, los ocho primeros lugares de la parrilla se invierten en la segunda manga, por lo cual Ortega iniciaría en primer lugar. Demostró sus habilidades al ganarse el tercer sitio luego de una competencia extenuante donde las fallas mecánicas y los accidentes estuvieron a la orden del día.

"Esta vez logramos un podio en los Light, es increíble regresar a ocupar un lugar dentro del podio, este año fue de retiro porque hubo otras cosas que se debía terminar. Sin embargo, ya estamos preparando nuestro regreso y competir en esta categoría es increíble ya que nos enfrentamos a muchos autos y a pilotos de calidad, espero seguir desarrollando este auto para lograr más podios en lo que resta del año. Es un gran mérito de todo el equipo el situar un auto con motor 1.5 contra los autos de la punta que usan motores de alrededor de 1.8 litros", dijo Colín.

Pero su incursión de nuevo en las pistas no sólo quedó en los STL, también regresó a competir a su categoría, los Súper Turismos 1. Ahí la suerte no estuvo mucho de su lado, pero el volver a tomar las riendas de un auto poderoso como lo es un ST1 era esencial para agarrar ritmo.

"Fue un día arduo, estuvimos corriendo en las dos categorías, es algo cansado por la adaptación a 2 autos completamente diferentes, pero es cosa de hacer más preparación para acostumbrarnos al desgaste. No nos fue como queríamos en los ST1, fuimos los más rápidos en las pruebas del viernes, sin embargo fue bueno para nosotros volver a sentir un auto como este. En la primera carrera, Toño Meza finaliza en la posición 17 y en la segunda por una falla mecánica, tuve que abandonar, pero estamos contentos de volver a las pistas y de una manera extenuante, ya me hacía falta estar compitiendo detrás del volante", dijo Jorge Colín al término de la fecha siete de la Copa Notiauto.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024