Rueda por primera vez el nuevo Fórmula Junior
17 agosto 2017 La nueva categoría de monoplazas de promoción de la Copa Notiauto, la Fórmula Junior, tuvo su primer shakedown en el Autódromo Hnos. Rodríguez con miras a lo que será su debut en competencia en la Endurance 24.

El objetivo del entrenamiento fue detectar problemas en el armado del nuevo monoplaza en todos sus componentes y contrario a lo que sucede normalmente en este tipo de situaciones no se suscitó nada grave en la parte mecánica.

“Fue un primer ensayo con el nuevo auto y estamos encantados de ver que todo salió a la perfección, hay detalles menores que vamos a corregir o cambiar como en el radiador por ejemplo, pero estamos listos para dar el siguiente paso que es arrancar con la fabricación de los 20 chasises, al mismo tiempo que vamos a detallar la carrocería para adaptar la nueva tapa del motor y el alerón trasero” comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto.

Por su parte el piloto encargado de rodar el auto fue el actual campeón de la Super Turismos ST2, Adiel Gamboa, quien por primera vez manejó un auto tipo fórmula y quedó gratamente impresionado.

“Es fantástico, se maneja increíble, hay que trabajar en detalles para que la puesta a punto sea sencilla para los pilotos, pero en general el auto es perfecto para que pilotos como yo que por primera vez tenemos contacto con auto fórmula aprendamos sus secretos” fue lo que comentó Gamboa.

La nueva Fórmula Junior debutará con una competencia de prueba como categoría de apoyo en la Endurance 24 en el Autódromo Hnos. Rodríguez el próximo 16 y 17 de diciembre y arrancará su primera temporada completa en 2018 dentro de la Copa Notiauto junto con la Copa TC2000, Super Turismos, Fórmula México y Vintage Pro Series.
 
El entrenamiento fue un éxito
 
El Fórmula Junior rodando en el AHR
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024