Roberto Fernández arrasó el Puebla en la Super Turismos
10 febrero 2018 La temporada 2018 de la Super Turismos de la Copa Notiauto arrancó con el pie derecho con más de 30 autos en la parrilla, miles de aficionados en las gradas de Puebla y con un excampeón furioso por volver al título en manos de Roberto Fernández que no dejó nada a sus rivales.

El piloto tapatío del equipo Bobby Fernández Racing se llevó el triunfo de manera firme en las dos carreras de la jornada del Gran Premio Víctor Jiménez con su poderoso BMW número 42, dejando muy en claro que no se conformará con nada menos que el título.

“Yo vengo a ganar, vengo por el título, trabajamos mucho en el invierno desarrollando el auto, el mismo que usamos en la Endurance 24 y con el que sufrimos un infierno, pero todo lo que aprendimos en esa carrera nos sirvió para llegar listos y afilados a la primera fecha de la Super Turismos en Puebla, quiero el tetracampenato del mejor serial de autos tipo turismo de México” comentó Fernández que ya fue campeón de la serie en 2012, 2014 y 2016.

La segunda posición el la primer carrera fue para Javier Jiménez, llevándose de paso el triunfo en la división ST1-8v, tras un cerrado duelo con Gerardo Sanz, mientras que en la segunda carrera también ganó su división, pero cruzando la meta en cuarto lugar general.

“Esta es la carrera más importante del año para mí porque va dedicada a mi hermano Víctor y poder subir a lo más alto del pódium en mi categoría es la mejor forma de recordarlo” comentó Javier quien corre en su Renault número 04.

La clase que está creciendo en la ST1 es la Copa 1800, donde Manuel Abreu se alzó con la victoria en la primera competencia, mientras que en la segunda la bandera de cuadros fue para Marcelino Pineda.

En la ST2 el triunfo general fue para el VW Golf número 08 de José Arciniega y Luis Cobos, quienes se repartieron los triunfos.

La segunda fecha puntuable de la Super Turismos será en Querétaro, siendo esta la primera vez que la Copa Notiauto visitará el trazado de EcoCentro en la capital queretana el próximo sábado 10 de marzo.
 
Resultados Carrera 1
 
Resultados Carrera 2
 
Jorge Colín no tuvo suerte en Puebla
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018