Piero y Luciano Rodarte ganan la primera del año de TC2000
10 febrero 2018 La dupla papá e hijo de Luciano y Piero Rodarte regresaron al triunfo en la Copa TC2000 de la Copa Notiauto al llevarse la bandera de cuadros en el Gran Premio Víctor Jiménez en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla frente a una parrilla de 32 autos.

Piero cerró la competencia para llevarse el triunfo en la parte final de la carrera al realizar un brillante rebase al actual campeón Jacobo Cosió del equipo Havoline para ganar por un apretado margen de 739 milésimas de segundo.

“Nos vamos felices con esta victoria, fue un inicio de año muy fuerte por parte de toda la categoría, nosotros tuvimos que remontar varias posiciones para poder pelear por la victoria y estar en lo más alto del pódium con mi papá es increíble” comentó Piero del equipo Tutto Corse con el Ford número 56.

Jacobo Cosío peleó toda la carrera y fue su principal líder, pero el ritmo frenético por los primeros lugares cobró su precio y se tuvo que conformar con cruzar la meta en segundo lugar.

“No es como queríamos arrancar la temporada, siempre quieres ganar, pero es importante siempre mantener la cabeza fría y no perder de vista que aunque el triunfo es a lo que venimos, también hay un título que queremos refrendar y con una categoría como la Copa TC2000 donde hay tantos pilotos tan parejos y competitivos no puedes regalar nada y mucho menos tener un abandono por un accidente, así que nos vamos contentos, pero no enteramente satisfechos con nuestro segundo lugar” señaló Cosío quien es el actual campeón de la Copa TC2000 con su BMW número 51.

Enrique Ferrer fue tercero tras una carrera en la que se mantuvo luchando por los primeros lugares y en momentos parecía que podría arrebatar la victoria, pero al final cruzó la meta a 7.189 segundos del ganador.

Alan Bobadilla cerró en cuarto lugar, seguido de Mike Sánchez, Raúl Galán, Salvador Estrada, Walter Leiva, Alfonso Leal y Carlos Gotes para completar los primeros diez lugares.

Los trece primeros lugares cruzaron la meta en la misma vuelta del líder, mientras que de los 32 autos que tomaron la bandera verde un total de 27 llegaron hasta la bandera de cuadros.

Querétaro será la siguiente parada de la Copa TC2000 y la Copa Notiauto, donde también estarán presentes la Super Turismos, Super Turismos Light, Fórmula México, Fórmula 1800 y Vintage Pro Series en lo que será el Gran Premio Javier Osorio en la primera visita a tierras queretanas por parte del campeonato.
 
Resultados
 
32 autos tomaron la bandera verde en Puebla
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024