La Copa Notiauto derrite a Querétaro
12 marzo 2018 Una verdadera fiesta candente de velocidad se vivió en Querétaro con la visita del enorme contingente de autos y pilotos de la Copa Notiauto que llegaron a la pista del EcoCentro para cumplir con la segunda fecha del serial.

Aunque el calor se hizo presente desde las primeras horas del sábado, eso no impidió que los asistentes bajaran sus ánimos por ver en el circuito a más de 130 autos que literalmente derritieron el asfalto con sus maniobras, rebases y batallas en busca de la victoria.

Y para comenzar la jornada, Querétaro marcó un verdadero récord de asistencia de pilotos en una sola categoría, en los Súper Turismos Light, la parrilla tuvo 48 autos, mismos que estaban con el mismo objetivo, ganar la bandera a cuadros. En la carrera 1 de esta división, la victoria se la llevó César Pedrero que tuvo que contener los embates de una excelente piloto, María José Rodríguez, que no cejó en su intento por llevarse el primer sitio vuelta tras vuelta, atrás de ellos, Arturo Ponce completó el podio en el tercer sitio.

Ya con la pista candente, fue el turno para los Súper Turismos 1, donde el triunfo se lo llevó un viejo conocido, Jorge Colín, que luego de tener complicaciones con su auto #13, el equipo decidió subirlo al #32 para tratar de la mayor cantidad de puntos, meta que consiguió al cruzar la menta por delante de otro guerrero del asfalto, el veracruzano Ricardo Sanz, que llegó en segundo lugar, ambos fueron escoltados por Javier Jiménez que culminó tercero.

Otra parrilla de salida que llegó con 31 autos, fue la TC2000, que tuvieron una jornada complicada ya que casi la mitad de la competencia la vivieron bajo bandera amarilla, provocada por diversos contactos y despistes naturales en una pista desconocida, sin embargo, ya con ritmo los carros se enfilaron hacia la parte complementaria luego del cambio de pilotos y la historia fue distinta, rebases y maniobras espectaculares fueron la sazón en este platillo de velocidad que solo otorgó la victoria en la última vuelta a Jake Cosio que vivió un intenso duelo con Enrique Ferrer que se tuvo que conformar con el segundo lugar, el tercer sitio fue para Salvador Estrada que también estuvo a la caza de los primero sitios en todos momento.

Con el sol rumbo a su ocaso, fue el turno para el hit 2 de los STL, de nueva cuenta los 48 bólidos tomaron la bandera verde y el comando también estuvo a cargo del queretano César Pedrero, que al imponerse en esta carrera logró el primer doblete de categoría en este año, fue seguido por Rafael Villazón y Eduardo Ramírez que llegaron en segundo y tercer sitio respectivamente.

Para cerrar la jornada de velocidad en Querétaro, fue el turno para los ST1, en esta ocasión un veracruzano impuso su jerarquía, el veterano y experimentado Gerardo "Tiburón" Sanz, literalmente sacó a flote su instinto depredador y conquistó la bandera a cuadros de manera imponente, dejó en segundo sitio a Javier Jiménez que tuvo este día un doble podio y en el tercer sitio llegó Víctor Hugo Zavala.

La tercera fecha de la Copa Notiauto se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 14 de abril. Los boletos estarán pronto disponibles en las taquillas del inmueble.
 
En la Copa TC2000 ganó Jake Cosío
 
Mariano del Castillo de Fórmula México
 
Antonio Meza y Lalo Colín del auto #32 de Súper Turismos 1
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018