Fiesta de velocidad en el AHR
7 julio 2018 El Gran Premio Pedro Rodríguez, sexta fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el circuito Gran Premio con Peraltada resultó una fiesta de velocidad y adrenalina tanto para los pilotos y los centenares de aficionados que disfrutaron desde las gradas.

Las hostilidades comenzaron con los Súper Turismos Light que representa uno de los contingentes más nutridos del campeonato, en esta ocasión arrancaron 35 bólidos, cada uno de ellos dieron todos en la pista en busca de la bandera a cuadros, pero fue Arturo Ponce que se llevó los laureles en el hit 1, fue seguido en el segundo sitio por Ricardo Manuel Capistrán y el tercer lugar fue para Eduardo Ramírez.

Por lo que respecta a los ST1, la victoria se la llevó Roberto Fernández en una dura batalla contra Javier Jiménez que nunca bajó la guardia, en tercer sitio llegó el veracruzano Ricardo Sanz que logró la mejor remontada de la carrera ya que en los albores de la prueba su auto tuvo complicaciones y tuvo que entrar a pits para arreglar su auto, enseguida logró rebases impactantes que lo catapultaron al podio.

En los TC2000 la batalla fue espectacular entre Jake Cosío y Enrique Ferrer en la segunda parte de la prueba, que vuelta tras vuelta compartieron la punta, pero fue finalmente Cosío que se llevó la carrera. Este resultado aprieta aún más el liderato y se espera que la fecha siete sea de nueva cuenta una guerra de titanes. El tercer sitio fue para Salvador Estrada.

Para el hit 2 de los STL Rafael Villazón se vio imbatible y logró una victoria más en la categoría, cuyos puntos le posicionan en el liderato. El segundo sitio fue para Ricardo Manuel Capistrán y el tercer sitio fue para el oriundo de Cancún, Quintana Roo, Diego Ortega.

Finalmente en la carrera 2 de los ST1, después de partir en el sexto sitio, antes de terminar el primer giro el veracruzano Ricardo Sanz se apoderó la punta que no soltó hasta ganar la bandera a cuadros, que no se la vendió barata Roberto Fernández que no sesgó sus intento por arrebatarle la punta hasta que culminaron los 30 minutos que constó la prueba. El tercer sitio fue para Santiago Fernández.

La séptima fecha se realizará el 11 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
Jake Cosío
 
Rafael Villazón
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024