Alejandro Aguilar trabaja duro con mira hacia el futuro
15 agosto 2018 Conforme los años pasan la categoría Súper Turismos de la Copa Notiauto ha crecido constantemente tanto en número de participantes como de nivel competitivo, cada vez más los equipos se preparan para enfrentar un campeonato que les exige un mayor calidad tras el volante.

Esa misma visión la tiene uno de los protagonistas indiscutibles de los ST, Alejandro Aguilar, piloto del auto #2, que a pesar de no tener un año con una buena cosecha de puntos, ha tratado de sembrar para poder tener mejores frutos hacia 2019.

El trabajo del piloto a lo largo del año vio plasmado un gran avance en la fecha 7 de los Súper Turismos, donde después de meses de preparación estrenaron un auto que se vislumbra como de los más poderosos de la parrilla.

“No ha sido fácil este año, decidimos pasarnos al equipo Tame y hemos vivido el proceso de desarrollo de un nuevo auto que apenas estrenamos la fecha pasada, es con el que creo podré pelear de forma interesante la próxima temporada”, dijo Aguilar.

Agregó que se encuentra muy contento con ese hecho, al principio de la temporada corrió con el auto de Fernández Racing y otros coches que tenía disponibles, con ellos tuvo buenos resultados, en incluso un podio en la categoría 8 Válvulas.

“Ha sido un año de subidas y bajadas pero todo pinta que tengamos un auto ganador para 2019. La categoría se está desarrollando muchísimo, ya son coches muy poderosos, y muy bien preparados, ya la competencia está fuerte y nosotros nos preparamos para ser de los mejores”, comentó Alejandro.

Actualmente se encuentra dentro de los primero 15 sitios pero el piloto sabe que su tradición es estar dentro del top 5. “No creas que me hace muy feliz estar más atrás de lo acostumbrado este año, varias carreras no he competido, pero nuestro sentir es siempre estar en los primeros sitios, no creo que estemos en tiempo para recuperar mucho, por lo que mi motivación actual es prepararme para las 24 horas”.

Agregó que su coche sigue en desarrollo y tomará las siguientes carreras de la ST1 para ir preparando el bólido para enfrentar ese reto en diciembre, y que sea un auto verdaderamente ganador para 2019.
Sobre el estreno del nuevo en competencia dijo: “En su primea salida tuvo un segundo lugar en la calificación, eso nos sorprendió mucho y nos motivó más, pero aún tiene problemas en la caja, en la dirección y otros tantos que vamos a ir ajustando en lo que resta de la temporada”.
Durante la carrera pasada se mantuvo en el tercer lugar en buna parte de la carrera 1, pero lamentablemente tuvieron que salir por problemas con la dirección. “En las “eses” terminé en la barda, pero no fue mayor el daño al coche. Estamos ahorita en la corrección con miras a la próxima carrera, tenemos que trabajar con la caja de velocidad y la dirección, pero la suspensión, motor y puesta a punto creo ya estamos del otro lado y estamos muy cerca del objetivo”, dijo finalmente Alejandro Aguilar.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024