Erick Rivera busca cerrar el año con buenas actuaciones
16 agosto 2018 La categoría Súper Turismos Light de la Copa Notiauto cada vez crece más y la calidad de sus pilotos aumenta considerablemente conforme pasan las carreras, aquí se amalgaman pilotos experimentados y novatos lo que la hace aun más interesante.

Uno de esos pilotos que le pone sabor a las carreras es Erick Rivera volante del Ford K #16 del equipo Avolo-Zapata, que sabe que mantener un alto nivel dentro de los STL es esencial para mantenerse en la batalla, más aún cuando en cada carrera hay una platilla de más de 35 autos.

“Este año ha sido muy competitivo en la categoría, el gran número de autos que participa hace que llegar a los primeros sitios sean algo complicado pero a la vez muy emociónate. Tienes que ser muy fino en el manejo, muy rápido en las tomas de decisiones pero también es muy divertido porque pocas ocasiones estás solo en la pista, siempre hay alguien con quien luchar”, dijo Rivera.

Comentó que siempre se debe estar alerta ya que un descuido el auto de lado puede rebasar y se podrían perder varias plazas, por lo aseguró que se debe ser muy fino y trabajar muy bien las carreras, tanto en lo mecánico como en el manejo.

“Correr varias veces en el mismo trazado tiene sus pros y desventajas, pero lo bueno es que te posibilita aprender los trucos de la pista, mejora tu técnica en ciertas zonas y vas aprendiendo a tomar una curva o encontrar el justo lugar donde frenar”, dijo.

Sobre su situación en el campeonato comentó: “Faltamos tres fechas al inicio de la temporada, pero queremos cerrar la temporada con todo lo que tenemos, estamos en proceso de mejoras mecánicas en el tren motriz, esto sabemos nos va a ayudar porque ya que tenemos un motor muy cansado, de casi cuatro temporadas. Vamos a rejuvenecer mucho del vehículo para cerrar bien el año y competir con más armas la próxima temporada.

Finalmente comentó que su plan es participar en las 24 Horas en diciembre, que trabajan para poder correr y ajustarán varias cosas para poder hacer de manera muy competitiva.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024