Listo los bólidos para dar el grito ¡Viva México!
5 septiembre 2018 La octava fecha de la Copa Notiauto se correrá este 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, cita que será especial para el campeonato ya que será la primera de dos carreras que se disputarán en septiembre, la otra será a final de mes en Pachuca, Hidalgo.

El Gran Premio ¡Viva México! Fue presentado en conferencia de prensa realizada en K1 Speed Manacar, donde se dieron cita los pilotos: Fernando Guerrero, César Ortega, José Esquivel, Elías Mussi, Pamela Esquivel, Eduardo Gamboa, Roberto Abarca, Héctor Pedroza, Mike Sánchez, Rafael Palacios y Alejandro Alfaro, al igual que Joaquín Martínez del Rio de Copa Notiauto, quien confirmó que el campeonato correrá espectacularmente fuera del Hermanos Rodríguez el 29 de septiembre en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

Por otro lado, respecto a la Fecha 8, César Ortega, comentó: “Nuestro objetivo para la siguiente carrera es llegar dentro del Top 10, nos estamos preparando bien y lo queremos es hacer un buen papel. También les daremos muchas noticias de nuevos patrocinadores que confían en nuestro trabajo dentro de la pista y que estrenaremos este fin de semana”.

Por su parte, José Esquivel se mostró alegre por lo hecho esta temporada. “Estamos peleando con la Katarina el top 10, y aunque es un auto con menos velocidad que otros nos ha dado buenas satisfacciones, nos ha aguantado y estamos contentos con lo logrado”, y agregó que próximamente estarán informando sobre los planes del equipo y la incursión de un nuevo auto que por le momento están desarrollando.

Quien también ha sido una sorpresa en los Súper Turismos Light es Elias Mussi, quien dijo: “A partir de la fecha 7 comenzamos a correr solos en la temporada, tanto Luis Armando de la Mora y yo decidimos correr por separado para comenzar a crecer más, ahora en adelante la idea es seguir avanzando en el campeonato y tratar de obtener el título de novado del año en los STL así como tratar de lograr el campeonato”.

En representación del contingente femenino, Pamela Esquivel también adelantó sus planes dentro de la Copa Notiauto: “Tenemos una larga historia con la Katarina, la gente la conoce y hemos estado muy contentos con ella, pero ahora estamos preparando un nuevo coche con el que tenemos pensado correr el próximo año. En lo que resta de 2018 seguiremos manejando la Katarina y buscaremos mejorar las posiciones. También estamos preparándonos para la Endurance 24 con la cual queremos cerrar muy bien este año”.

Quien busca subir sitios en la TC2000 es Eduardo Gamboa que sabe las fechas restantes son clave para lograr esa meta: “Ha sido una temporada complicada, tuvimos dos malas fecha en la temporada, pero estamos trabajando para voltear esa situación, nuestra meta es lograr podios en las carreras que faltan, queremos cerrar bien el año y tenemos las armas para lograrlo”.

En el mismo tenor Roberto Abarca mencionó: “Para la fecha 8 esperamos un top 10, la idea es mejorar en las tres últimas fechas y cerrar en la tabla general dentro de los 10 primeros sitios de la categoría, es complicado pero nuestro desempeño nos posibilita esa meta”.

También participante de los TC2000, Héctor Pedroza dijo: “Ha sido una temporada de aprendizaje, llevo más de año y medio corriendo y estar este año en el top 15 me hace sentir muy bien, somos los únicos que corremos con la carrocería de un Neón y eso nos distingue y la gente lo reconoce, pero vamos a trabajar más para desarrollarlo y ser más competitivos en las fechas siguientes”.

Uno de los regresos más esperados a las pistas es el de Mike Sánchez, que sufrió un aparatoso
accidente mientras competía en los autos stock en Aguascalientes, sin embargo, él planea regresar este fin de semana siempre y cuando las condiciones físicas se lo permitan. “Tomaré esta fecha como práctica para ver mi rendimiento, la idea es ver si estoy físicamente apto para correr, depende como me sienta para poder correr. Después de esta fecha el plan es rescatar podios en las fechas restantes para poder recuperar algo de lo perdido”.

Fernando Guerrero dijo por su parte: “Fue muy complicado el inicio de temporada, ahora ya cambiamos de equipo y esperamos mejorar en las tres fechas que faltan, ya hicimos algunos cambios tanto en el motor como en el resto de la mecánica para poder pelear fuerte todo el final de temporada”.

Otro joven que está mejorando sustancialmente es Rafael Palacios Jr, que dentro de la TC2000 ha ido de menos a más constantemente. “Estamos muy motivamos para la siguiente fecha, el equipo va mejorando conforme pasan las fechas y eso me da mucha confianza en el volante, esta ocasión queremos estar dentro del top 10 y estamos seguros que si se presenta la lluvia nuestras posibilidades aumentarán porque soy un buen piloto bajo la lluvia”.

Por último, Alejandro Alfaro, dijo: “Es bueno que el campeonato siga creciendo, eso posibilita que sea más atractivo para las empresas y que entren como patrocinadores, es bueno que se desarrolle el talento y que sea apoyado, espero seguir creciendo en la categoría que es de las más competitivas”.

Un factor que puede ser determinante es el clima, los resultados finales pueden ser resultado de la influencia de la lluvia que para este fin de semana, tiene altas probabilidades de presentarse por lo que todos coincidieron que será un gran reto para ellos, aunque confesaron que el piso mojado aumenta la adrenalina y la diversión.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024