José Esquivel, verdadero gallo de pelea
14 septiembre 2018 Uno de los pilotos talentosos y con mucha garra en la Copa Notiauto es José Esquivel, que a pesar de su juventud ha demostrado ser un verdadero gallo de pelea dentro de la pista en la categoría Súper Turismos Light, donde ya lleva varias temporadas junto a su coequipera y hermana Pamela Esquivel.

A bordo de la vistosa “Katarina”, Esquivel del equipo Gallo Competizione, piensa cerrar a tambor batiente el final de temporada, aprovechando dos circuitos que favorecen la configuración de su auto: Pachuca y Puebla.

“Nos sentimos bastante bien en el campeonato, ahorita estamos cambiando la configuración del coche para las dos últimas fechas que al parecer nos van a favorecer ya que no tienen una recta tan larga, ya que la desventaja que tenemos es la potencia del motor, pero al ser circuitos relativamente cortos podemos potenciar nuestro manejo. Estamos preparando bien el auto para esas pistas y esperamos hacer un buen papel”, dijo Esquivel.

Sobre el futuro del equipo mencionó que están desarrollando un auto con el cual competirán el próximo año con el objetivo claro de obtener el título de los STL. Aunque para esa meta la Katarina tendrá que ser jubilada. “Paramos el desarrollo del motor de la ´Katarina´, ya llegamos al tope de lo que podemos hacer con su motor, la dejaremos bonita para presentaciones pero la pararemos por un rato, aunque no descartamos hacer una que otra carrera con ella”.

Ya con más experiencia y con las habilidades necesarias, Esquivel comentó: “Tanto Pamela como yo, ya estamos preparados para conquistar un campeonato y con un auto parejo podemos hacer cosas muy buenas e ir por el título de los STL, ese es nuestro objetivo y el plan es dejar un auto completamente competitivo”.

Sobre las Endurance 24 dijo que se encuentran en pláticas con el equipo, pero que depende del nuevo proyecto y que esté a tiempo el nuevo auto, sino pensarán en competir con la “Katarina”para cerrar un buen año con ella.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024