Súper Turismos llegarán a conquistar la Bella Airosa
25 septiembre 2018 El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la novena fecha de la Copa Notiauto, a celebrarse en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, fecha que podría definir a los posibles campeones de sus diversas categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light y TC2000.

Esta será la primera vez que el campeonato correrá este año en el corto pero muy demandante circuito de Hidalgo, donde en temporadas anteriores se han protagonizado grandes batallas en presencia de una gran afluencia de espectadores.

En los Súper Turismos, luego de ocho fechas, la punta la mantiene el piloto Roberto Fernández con 1,303 puntos, una ventaja de 64 contra Javier Jiménez que ha sumado hasta el momento 1,239. Ambos volantes tienen altas probabilidades de lograr el título de este año, pero todo dependerá de cómo culminen en Pachuca, por lo que ambos deberán ser agresivos sin olvidar que cualquier error sería desastroso a estas alturas de la temporada.

Quien perdió terreno fue el veracruzano, Ricardo Sanz, que tiene en su cuenta 1,157 puntos, una desventaja de 146 con respecto al líder, por lo que sus posibilidades de afianzarse el título este año se ven complicadas, tendrían que pasarles algo desastroso a los dos punteros para que el volante del auto #40 tenga posibilidades de hacer algo en las dos carreras finales del campeonato que se disputarán en Puebla.

Otra lucha intensa se realizará en los TC2000, ahí Enrique Ferrer se mantiene como líder de la categoría con 689 puntos, ventaja que elevó con respecto a Jake Cosío que no participó en la fecha 8 y que suma 647.

Los dos pilotos se habían disputado la punta en la gran parte de las carreras donde varias veces se arrebataron la estafeta. Con sólo dos fechas restantes en el campeonato 2018 de la Copa Notiauto, la pelea podría definirse en el Gran Premio Diego Duez, todo depende si Ferrer logra la victoria y Cosío termina a mitad de la tabla, de lo contrario el título se disputará en Amozoc.

Allan Van Rankin que cuenta con 587 puntos, tendrá una dura guerra por el tercer sitio con Diego Rodríguez que le pisa los talones con sus 573 unidades.

Por otro lado, el piloto Rafael Villazón, del auto #17 del equipo Villazón Racing mantiene la punta de los Súper Turismos Light, luego de la fecha 8, actualmente cuenta con 1,291 puntos, una ventaja de 124 con respecto a Eduardo Ramírez que tiene 1,167. Ambos dieron dos de las mejores carreras del año en la fecha pasada donde compartieron el podio.

En el tercer sitio de la categoría se encuentra el novato de los STL, Elias Mussi que suma 1,108 unidades, le sigue su ex compañero Luis Armando de la Mora con 1,076 en la cuarta posición, y cerrando el top cinco está Laura Sanz que avanzó una posición al término de la fecha.

En la Copa 1.8, la lucha por la punta se puso intensa, en la jornada pasada los dos punteros no tuvieron la suerte necesaria para afianzarse la mayor cantidad de puntos en las dos carreras disputadas.

Ahora el objetivo de los dos equipos es llegar al podio en la próxima fecha que podría ser definitoria para ambos lados.

Actualmente el liderato lo mantiene momentáneamente la dupla del auto #24 del equipo Grupo Plan B, Manuel Abreu y Juan Carlos Bolaños que suman 1,277 puntos, la ventaja llegó a 100 unidades con respecto al auto #91 del equipo Adya Racing Team conducido por Enrique y Eduardo Sánchez que llegaron a 1,177.

Pachuca será primordial para el estado del campeonato. Siempre y cuando Abreu y Bolaños terminen las dos carreras por delante de los dos Sánchez asegurarían el título de la categoría.

En los ST2, Jorge Casso mantiene el liderato y amplió marginalmente su ventaja contra José Arciniega, la próxima fecha de los Súper Turismos 2 será igual de importante para definir al próximo campeón.

Casso tiene hasta el momento 1,309 puntos, una ventaja de 73 contra Arciniega que cuenta con 1,236, por lo que cerrar con buenas actuaciones y con la mayor cantidad de puntos puede ser primordial para cerrar la brecha entre los dos primeros sitios.

En el tercer lugar del campeonato viene José Negrete que al parecer culminará el año en este sitio ya que hay un margen importante de puntos hacia el segundo sitio que ocupa Arciniega y una amplia ventaja contra el cuarto lugar que ocupa Luis Cobos que cuenta con 1,094 puntos.

Por último, el novato de la categoría, Irving Cortés, ocupa la quinta plaza con 1,037 puntos. El top 5 son los únicos que han roto la barrera de los mil puntos en la temporada actual.
 
Súper Turismos
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024