Velocidad pura en el Moisés Solana
1 octubre 2018 Toda una jornada de adrenalina, velocidad y mucho vientos se vivió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, que recibió al Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto.

Villazón imparable en la carrera 1

El piloto del auto #17 del equipo Villazón Racing, Rafael Villazón se llevó la primera carrera de la fecha 9 de la Copa Notiauto en la categoría Súper Turismos Light, que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo.

El experimentado volante supo manejar la situación desde la bandera verde poniendo de inmediato tierra de por medio desde la primer vuelta que fue expandiendo hasta el final. Donde sí hubo batalla fue a partir del segundo sitio donde los pilotos Ricardo Manuel Capistrán y Elias Mussi fueron los guerreros protagonistas.

Ambos se repartieron constantemente la segunda plaza, que finalmente, a dos vueltas del término de la competencia, fue para Capistrán dejando a escasos centímetros en la tercera plaza a Elías Mussi.

Final de película con Fernández y Zavala en el Round 1

La primera carrera de los Súper Turismos fue para Roberto Fernández del equipo Edimisa Racing, quien se vio prácticamente imbatible hasta casi el final de la competencia, hasta que Víctor Hugo Zavala tuvo una recuperación impresionante poniendo en jaque al puntero, pero se tuvo que conformar finalmente con el segundo lugar.

Quien también tuvo una buena actuación fue Javier Jiménez que terminó tercero, cumpliendo con una carrera sigilosa pero efectiva alejado de problemas.

A tres vueltas de que finalizara la prueba, Fernández marchaba tranquilo en la punta, pero Zavala apretó el acelerador y se acercó peligrosamente, sin embargo, la bandera a cuadros surgió terminando el gran duelo.

En suspenso la TC2000

Todo apuntaba para que el campeonato de los TC2000 se definiera en Pachuca, siempre y cuando Enrique Ferrer se alzara con el triunfo, pero eso no entraba en los planes de Allan van Rankin quien junto a su coequipero Allan Bobadilla se llevaron la victoria provocando que la definición por el título se tenga que llevar en la última fecha de la Copa Notiauto que se correrá en Amozoc, Puebla.

La carrera de este sábado fue emocionante desde que los bólidos tomaron la bandera verde en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, la punta la tenía el actual campeón defensor, Jake Cosío, sin embargo, en esta ocasión la suerte no estuvo del todo con el volante del auto #51, ya que después de dominar el primer tercio de la competencia tuvo que entrar a pits para realizar ajustes, lo que lo imposibilitó pelear por la victoria.

La situación fue aprovecha por Allan Bobadilla que luego de ser el principal contrincante de Cosío, se hizo de la punta que posteriormente heredó a Allan Van Rankin, quien culminó exitosamente la tarea logrando la bandera a cuadros.

El segundo sitio fue para el actual líder del serial, Enrique Ferrer, cuyos puntos obtenidos no le alcanzaron para coronarse y se tendrá que esperar a Puebla. El tercer sitio fue para Emilio González que fue una verdadera espina para Ferrer que tuvo que solventar los embates constantes del joven piloto.

Mussi logra su primera victoria

La segunda carrera de la categoría Súper Turismos Light fue conquistada por el piloto del auto #77 del equipo Pro Rally, Elías Mussi, que logra así su primera victoria en el serial, en su temporada como novato.

Mussi fue acompañado en el podio por Rafael Villazón, que con los puntos obtenidos se convirtió virtualmente como el campeón de la categoría en 2018. El tercer sitio fue para Laura Sanz que recuperó su posición luego de la penalización que tuvo el auto #47 de Eduardo Sánchez.

Elías logró una carrera de ensueño en el hit 2 de los STL, que luego de partir en la sexta plaza logró rebases impresionantes que lo catapultaron hacia la punta que no soltó hasta la bandera a cuadros.

Fernández hace el doblete

El actual campeón defensor de los Súper Turismos tuvo una jornada inmejorable en Pachuca, al lograr su segunda victoria del día, al conquistar la carrera 2 de la fecha 9.

Luego de arrancar desde la posición 8, ya que por reglamento se invierten los primeros ocho lugares, el tapatío comenzó a rebasar a sus contrincantes y antes de la primera mitad de la competencia ya se encontraba en la punta que no soltó hasta la bandera a cuadros.

En el segundo sitio llegó su acérrimo rival del día, Víctor Hugo Zavala y en tercer sitio arribó Jorge Jiménez.
 
Rafael Villazón
 
Javier Jiménez
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024