Jornada complicada para Sanz en Pachuca
1 octubre 2018 Ricardo Sanz piloto del auto #40 del equipo Sanz ST1 Team patrocinado por Sanz Automotriz, Ceramic Pro, Huellas de México, Inteligencia Automotriz, Deporte Motor, Fotografoherrera.com y CIONoticias.tv, tuvo una jornada complicada en el Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, donde obtuvo una cuarta y décimo octava posiciones en las dos carreras del día.

La pista de 1.6 kilómetros resultó un trabuco a resolver provocado por el clima variado que se presentó en la zona, por un parte comenzó con una temperatura muy fría pero conforme avanzó la jornada de velocidad se elevaron los grados centígrados, por lo que la puesta a punto era un volado, mantener la configuración que se preparó para la calificación era un riesgo para la competencia.

El oriundo del Puerto de Veracruz consiguió la sexta posición en la parrilla de salida, lugar desde el cual se enfocó a irse a la punta.

“Logramos la sexta posición de salida, aunque hubiésemos querido estar en la pole o en los tres primeros, pero no importó por que tratamos de inmediato de irnos a la punta, antes que terminara la primera vuelta ganamos un lugar, fue muy complicado, todos estábamos muy rápidos y sólo había chance de rebasar al final de la recta principal, pasamos a un auto más pero no nos alcanzó el tiempo para acercarnos más y nos quedamos finalmente en la cuarta posición, muy cerca del podio”, comentó Sanz.

En el mundo del automovilismo nada está escrito y las adversidades se presentan a la orden de día, desafortunadamente en esta ocasión le tocó al veracruzano y a pesar de que comenzó el hit 2 ganando posiciones, un contacto lo rezagó frustrando sus posibilidades de podio.

“Arrancamos la carrera 2 desde la quinta posición, pensábamos que nos iba a ir bien porque habíamos hecho ajustes para ser más rápido, pero cuando estábamos por entrar al top 3 un contacto al final de la recta nos hizo perder ritmo y tuve que entrar a pits, en ese momento perdimos la oportunidad de hacer una buena carrera y ganar un podio”, dijo Ricardo Sanz.

Lamentablemente el auto #40 entró de nueva cuenta a los fosos para realizar ajustes lo que derivó que culminara en décimo octava posición.

La revancha para Ricardo Sanz llegará el 3 de noviembre en la fecha final de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018