Tremendo incendio de un Copa TC2000 en Pachuca
1 octubre 2018 El auto 46 de la Copa TC2000 del piloto Santiago de Rivas sufrió un terrible incendio durante la sesión de calificación de la novena fecha de la Copa Notiauto en Pachuca, donde el piloto salió ileso por sus propios medios.

Durante la sesión para determinar el orden de salida, el auto 46 se comenzó a incendiar en la primera curva del circuito debido a una falla mecánica y el piloto correctamente se dirigió al siguiente puesto de oficiales de pista en la curva dos y tres para recibir asistencia, misma que se activó de forma inmediata por parte de dirección de carrera enviando el equipo especializado de rescate.

Al momento de detenerse el auto se envolvió en llamas de forma instantánea y el piloto ágilmente pudo bajarse sin sufrir consecuencias graves, fue atendido por el médico del evento quien lo diagnosticó únicamente con quemaduras de primer grado en una parte de la cara, quedando todo en un tremendo susto y recordatorio que el fuego es el principal temor en lo que se refiere a los eventos de deporte motor.

Desafortunadamente en lo que se refiere al auto, el piloto no accionó su sistema de extintores y lo dejó encendido, lo que imposibilitó las maniobras para sofocar el fuego que consumieron gran parte del mismo, igual a como ha sucedido con otros vehículos de carreras, ejemplo el de Benito Guerra en el WRC en León este año que ni los bomberos lo pudieron apagar. El problema principal fue que al estar prendido la bomba de gasolina se sigue aventando combustible a presión y eso no permite apagar por ningún medio el vehículo.

El comité organizador de la Copa Notiauto, junto con la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, están analizado a detalle todo el incidente para revisar los puntos de falla y mejora tanto en los vehículos como en la protocolos de seguridad, para mejorar la seguridad de los equipos y pilotos del campeonato para tomar medidas adicionales, tanto por parte de la organización como de los pilotos y equipos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018