Contacto frustra carrera de Rafael Palacios
2 octubre 2018 La novena fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, no resultó de la manera planeada por el joven piloto Rafael Palacios Jr. que a pesar de realizar una buena calificación un contacto a mitad de competencia lo relegó de la competencia.

El volante del auto #11 del equipo Sport Racing Team by POLIFORMAS, patrocinado por POLIFORMAS, VAPRISA Seguridad Privada, ESTO, Alitas la Cochera, Huellas de México, Deporte Motor, Inteligencia Automotriz y CIONoticias.tv, comenzó la jornada de velocidad con buenos ánimos luego de mostrarse competitivo tanto en los calentamientos como en la sesión de calificación donde consiguió la décima posición de arranque, lugar promisorio de un buen resultado.

“Comenzamos muy bien el día, a pesar del clima cambiante pudimos hacer una buena puesta a punto, los carros del sitio cinco al 10 estábamos dentro del mismo segundo y por un suspiro no estuvimos más adelante, eso nos motivó mucho porque todo nos estaba cuadrando según nuestros planes”, dijo Palacios.

Lamentablemente, en el mundo de las carreras, si no hay una pizca de suerte, cualquier plan se puede venir abajo, y luego de protagonizar una lucha épica por el lugar siete con sus coequiperos del equipo Sport Racing Team by POLIFORMAS, Eduardo Gamboa y Antonio Neels, al tratar de ganar la sexta plaza, sufrió un contacto con contrincante sacando la peor parte obligándolo al retiro.

“Estábamos corriendo de maravilla, tuve un duelo sumamente divertido con Gamboa y Neels, no me dejaban respirar y fue emocionante defender la posición, duramos así casi desde el inicio de la carrera, pero a unas vueltas de que se parara la carrera para hacer el cambio de pilotos, al tratar de rebasar al sexto lugar nos tocamos, algo que no debió suceder, pero así son las carreras y se frustró todo lo habíamos hecho, ahora ya sólo quiero pensar en la última carrera”, comentó Palacios.

La fecha final de la Copa Notiauto se realizará el 3 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde Rafael Palacios buscará la revancha en la pista.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018