Rafael Villazón, campeón con esfuerzo y dedicación
16 noviembre 2018 Uno de los campeonatos que se ganaron con esfuerzo, dedicación, constancia y paciencia fue el del Rafael Villazón en los Súper Turismos Light, que trabajó a la perfección durante 10 fechas donde tuvo adrenalina, satisfacciones y uno que otro revés.

Durante toda la temporada se mantuvo en la punta de los STL y aunque logró varias victorias, no fue hasta la fecha final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde se pudo coronar luego del hit 1.

“Estoy muy contento, el resultado me hubiese gustado que fuera mejor, pero ya iba con la presión del peso del campeonato para sacarlo, así que realizamos un carrera inteligente para lograr los puntos necesarios para asegurar el título. Todo el año estuvimos presionando muy fuerte, no bajamos los brazos en ninguna carrera, tuvimos por ahí algunas que no terminamos o que tuvimos que abandonar, pero nunca nos rendimos”, dijo Villazón.

El piloto se mantuvo siempre en la lucha por la pole, las banderas a cuadros y el liderato general en cada fecha, constancia que rindió frutos al cierre del año. “El resultado fue increíble, logramos ser campeones con una buena ventaja de puntos y consideramos cumplidas las metas establecidas”.

“Fueron varios años trabajando para ser campeones, en 2017 nos quedamos a un sólo punto del campeonato, fue una batalla muy fuerte con Max Gutiérrez, la verdad fue una pelea muy interesante con el que era el mejor equipo y el mejor piloto del año pasado, lo malo fue el despiste que tuvimos en la última fecha y eso nos hizo perder el campeonato. Aunque llegué con puntos de ventaja, tuvimos ese percance y Max ganó las dos carreras y ahí perdimos todo”, comentó Villazón.

Y agregó: “Pero este año nos pusimos las pilas de nuevo y reforzamos los objetivos, y pudimos sacar el campeonato con muchos más rivales, en una categoría que tuvo muy buenos pilotos en el mismo nivel, pero sacamos la casta y logramos el título. Tuve muchas batallas con Arturo Ponce, Fernando Ramírez, Jake Cosío y otro pilotos talentosos más, dimos buenas carreras en esta categoría con grandes competencias que este año superó las expectativas, donde se avanzó mucho más que las categorías que tenemos arriba”.

“Estos autos de la STL van avanzando mucho y la pelea se pone más ruda cada año. Me voy satisfecho de sacar el campeonato de esta manera, no fue fácil, pero con planeación y tenacidad lo logramos”, comentó Rafael.

Los planes para el futuro le depara nuevos caminos. “Para el próximo año continuamos con las fórmulas, dejo la STL, aunque si cerramos patrocinio volveremos a correr pero será noticia que debemos confirmar, lo seguro es que correremos la F1800 y luego nos iremos en 2020 a la TC200, dependiendo la curva de aprendizaje que tengamos, pero queremos estar ahí. La idea es conquistar todas las categorías, desde las de abajo hasta las de arriba, poco a poco, una por una”.

Finalmente adelantó que para la Endurance 24, irá con dos coches del equipo Villazón Racing. “Vamos bien preparados con el coche campeón y uno más con pilotos que anunciaremos próximamente. Conmigo viene Mauricio Iglesias, Fernando Buzo y Sebastián Mora”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2018