Damas y caballeros, enciendan sus motores
13 diciembre 2018 El momento cumbre está por llegar; casi 65 autos se reportan listos para tomar la salida; más de 200 pilotos concentrados para enfrentar el reto y todos con un solo objetivo, ganar la Endurance 24, la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa para hacer la presentación oficial, se dieron cita los pilotos, Héctor Maro, Pepe González, Max González, Aarón Bamba, Roberto Abarca, Manuel Abreu, Pamela Esquivel, Michelle Ayala, José Antonio Ledezma y Héctor Pedrosa, quienes coincidieron en que las 24 Horas es una prueba muy divertida, emocionante pero muy demandante.

Para dar la bienvenida, Ramón Osorio, Director de Competencia mencionó que la carrera de este año será más que especial donde ya se rompió el récord de participantes donde se espera tomen la bandera verde 65 autos.

“Esta competencia tiene una tradición de 32 ediciones, donde la primera fue en 1975 en Monterrey, y ahora en su nueva era, la carrera poco a poco ha recuperado el nivel que tenía, cuando nosotros la tomamos comenzamos con 40 coches, luego 45 y el año pasado compitieron 52 y ahora rompimos el récord de nuevo donde esperamos batir la barrera de los 65 autos”, dijo Osorio.

Además de la parrilla nutrida, la fiesta de la velocidad tendrá la participación de la F1800 y Fórmula México, pero por su fuera poco al ser un evento familiar habrá más novedades. “Todas las personas que tengan un boleto podrán estar en la parrilla de salida antes que comience la carrera, para que convivan con los pilotos y vean de cerca los autos. A parte, vamos a tener espectáculos de pirotecnia a las 20:00 horas, el evento será una carrera interesante con buenos pilotos, muy preparados y muy competitivos, que seguro darán un buen espectáculo”, comentó Ramón Osorio.

En su turno Pepe González, comentó: “Es la primer experiencia que tenemos como familia, correremos juntos y eso me llena de emoción, Emilio González estará a mi lado y lo que queremos es ganar la categoría general”.

Por otro lado, Max González, dijo: “Estoy muy emocionado por correr las 24, estoy ansioso de correr, espero que sea una carera divertida. Sabemos que el que gana no es el más rápido sino el que tiene más paciencia y mejor estrategia. Además estoy muy contento de correr con mi familia y sé que nos vamos a divertir”.

Quien espera tener una buena jornada es Michelle Ayala, piloto de la F1800, que tendrá intensa actividad durante el fin de semana, ya que además de estar en las dos carreras en su auto fórmula, también verá participación con los turismo. “Estoy ansioso de que inicie el fin de semana, muy emocionado de competir en mis segundas 24 horas, y fue precisamente en mis 24 horas que debuté como piloto profesional. No será nada fácil, pero venimos con buen equipo y estamos bien preparados”.

En representación del contingente femenil que cada vez es más grande y competitivo, Pamela Esquivel del equipo Gallo Competizione, comentó: “Estas son nuestras terceras 24 horas y ahora las correremos con un nuevo auto que armamos y que debutaremos en la categoría E4 con el número 63 y compartiré asiento con mi hermano José Esquivel, Luis Rossell y Martín Joseph, ya este año le daremos descanso a la Katarina donde el año pasado logramos un tercer lugar en la categoría”.

Quien busca cerrar un buen año es Manuel Abreu, que luego de conquistar la corona en la categoría Copa 1.8, su intensión es ganar el absoluto el fin de semana. “Vamos a tratar de ganar el absoluto, estarán conmigo Juan Carlos Bolaños, Fernando Gómez y José Pedro Pérez, y todos tenemos la expectativa de ganar aunque sabemos que será una prueba larga y muy demandante pero que estamos seguros de hacer un buen papel”.

En su turno, Roberto Abarca, dijo: Nos unimos al equipo de Héctor Pedrosa con el cual esperamos hacer un buen papel y nuestra intensión y objetivo es estar en el primer lugar absoluto. Sabemos que no es una carera de velocidad, es de equipo y así pensamos todos, la idea es cuidar el auto y llegar a la meta”.,

Por su parte Héctor Pedrosa, comentó: Creo vamos a marcar un precedente, en este evento familiar, vamos a correr papa e hijo y papá e hijo y además nuestros preparadores son papá e hijo, y creo esto nunca se había dado en el deporte, estamos motivados y con esa mentalidad pensamos en lograr el primer de la categoría”.

Otro que tiene buenas expectativas en esta extenuante competencia de resistencia es Aarón Bamba, quien dijo: “Han sido una semanas interesantes para mi, estas 24 Horas serán muy demandantes, para todos habrá dos carreras, la primera es llega a la meta, y la segunda es llegar al podio, la labor de equipo es importante, y esa es la clave para poder ganar”.

José Antonio Ledezma dijo en el mismo tenor: “Mis expectativas son primero acabar la carrera y luego pelear por un podio, esperamos dar una buena carrera. Se siente padre regresara competir a casa y más en una carrera como esta”.

Finalmente Héctor Maro, comentó: Esta es mi segunda experiencia en las 24 Horas, voy con el equipo Villazón-Iglesias, junto a Michelle Ayala y Moisés Cabal, la expectativa es acabar la carrera y sacarnos la espina del año pasado cuando nos retiramos en la hora 21. Queremos hacer una carrera inteligente con buena estrategia que nos permita lograr el podio”.

La invitación para el público es a partir de las 11:00 horas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024