Bandera verde a la Copa Notiauto
1 febrero 2019 La temporada 2019 de la Copa Notiauto comenzará a tambor batiente este 2 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tanto pilotos como equipos se reportan listos para comenzar la jornada de velocidad que culminará luego de 10 fechas en noviembre.

Este año será muy especial ya que crecimiento constante posibilita que más pilotos se sumen al campeonato, sobre todo jóvenes promesas que buscan destacar en el automovilismo.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de la fecha inaugural y de la temporada completa, se dieron cita los pilotos, Eloy, Daniel Escoto, Freddy Carlo y Ramón Osorio director de competencia del campeonato quien destacó que esta fecha se dedica al piloto Víctor Jiménez, primer campeón de los Súper Turismos en 2011 y que lamentablemente perdió la vida en la Curva Peraltada en 2013.

Sobre las sorpresas para este año Osorio comentó que habrá tres carreras fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el campeonato visitará: Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Adelantó también que se estrenará un nuevo patrocinador del campeonato que entrará a partir de la fecha tres y cuya adhesión tiene el propósito de que en el AHR crezca el número de asistentes a las carreras.

“La unión tiene toda la intensión de ayudar al crecimiento del campeonato donde se espera que en las fechas del Autódromo Hermanos Rodríguez se llegue a una asistencia de 40 mil personas”, dijo Osorio.

Por otro lado, informó del cambio de formato de competencia, donde habrá tres eventos (en el AHR) donde habrá competencia el sábado y domingo. En el primer día se correrán las primeras carreras de las categorías, Súper Turismos, Súper Turismos Light y fórmulas, y para el domingo se realizarán los hits 2 de las mismas, más la carrera de los TC2000, además de dos carreras de categorías invitadas.

También adelantó que se realizará la Endurance 12, carrera que se realizará en abril el Autódromo Miguel E. Abed, cuya fecha se confirmará más adelante.

En el tema de la fecha 1, en su oportunidad el piloto de 14 años Eloy Sebastián, dijo: “El circuito en el que vamos a correr es muy rápido en la parte, pero muy técnico en las curvas, será muy divertido para nosotros como novatos en la categoría. La Fórmula México es muy competida, con carros muy rápidos, me siento confiado en hacer un buen papel porque me he adaptado muy bien el carro.

En su turno Freddy Carlo de 26 años, comentó: “Vengo de correr en la F1800 y ahora este año di el brinco a la Fórmula México. El cambio si me ha constado un poco pero estamos listos para salir adelante. La diferencia entre autos es muchísima, son autos más veloces y el manejo es totalmente distinto pero me siento contento de estar corriendo en esta categoría con autos de esta clase en una pista como el AHR que es propicia para los autos fórmula.

Daniel Escoto, dijo. “Igual que mis compañeros comencé en la 1800, sí demanda mucho la Fórmula México pero también es muy divertido manejar un auto de este tipo, la velocidad es muy buena y son capaces de llegar en la recta principal a 233 kilómetro por hora. Ahora vamos a manejar un nuevo trazado que es muy técnico, donde encuentro complicación es en la curva antes de ir a la Peraltada, es muy pesada donde se debe tener buena técnica”.
No te pierdas el comienzo de este emocionante campeonato este sábado 2 de febrero en el AHR a partir de las 11:00 horas.

Finalmente Gerardo Rodríguez, comentó: “Ya estaba muy ansioso de que comenzara la nueva temporada, el año pasado fue algo trabado en algunas fechas para nosotros pero logramos cosas muy buenas. Este año creo será muy emocionante, se espera un gran contingente para la fecha y toda la temporada, será dura pero me encuentro emocionado y vamos a dar un buen show”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024