Raúl Garza siempre entre los mejores de los ST
5 febrero 2019 Uno de los protagonistas que le da sabor a los Súper Turismos es Raúl Garza Jr., que tuvo intenso fin de semana dentro de la fecha 1 de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El piloto del equipo Grupo Plan B, patrocinado por BIC, Master Ride, Tomco, KEM, Blackstone Tires y Aditest, se dijo satisfecho con la jornada de velocidad donde se pudo reponer a algunos percances de índole mecánico que no le permitió explotar todo su potencia en la pista, aún así se mantuvo en la pelea y obtuvo buenos sitios en las dos carreras del día.

“Estoy muy contento con el auto nuevo con el que corremos en la ST1, es un concepto totalmente nuevo de LopezPape Racing Team, desarrollado desde cero por ellos. Nos sentimos muy bien él y nos sorprendió en cuanto a su desempeño, agarre y frenos, en el motor tenemos que trabajar un poquito más para equiparar el caballaje que tiene el resto de los punteros”, dijo Garza Jr.

Sobre la competencia, comentó: “En términos generales el auto está muy bien, desgraciadamente la bomba de gasolina no fue la correcta para el auto y en ambas carreras luego de cinco vueltas comenzaba a falla y por esa razón empecé a perder posiciones, aunque en la carrera 1 luego de calificar en décimo quedamos séptimos, y para la segunda pasó lo mismo y en esa terminamos finalmente en la décima posición. Pero estamos seguros que resolviendo esas fallitas podremos estar desarrollando mejores tiempos y pelear la punta y el campeonato”.

Pero la historia para el piloto se extiende aún más, también está compitiendo en la categoría Súper Turismos Light. “Para los STL estamos con un carro competitivo, lástima que tuvimos una ponchadura en la primera carrera que me tocó hacer a mí y al entrar a pits pedimos mucho tiempo y quedamos en la posiciones secundarias. Logramos estar en cuarto y cerca de los punteros pero por el pinchazo y las banderas amarillas no nos dieron chance de avanzar”.

Para la segunda carrera de los STL el volante lo tomó Jorge Jiménez que pudo remontar desde l posición 25 hasta la décima, siendo uno de los mejores regresos de la fecha inaugural.

Por último comentó: “Vamos a la segunda fecha más preparados para no fallar, tanto la STL como los ST son categorías muy competitivas con muchos autos y uno debe trabajar mucho más para poder ser mejor que el resto, esteremos dando buenas carreras en Querétaro.
 
Raúl Garza Jr.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024