Rafael Villazón va por la corona en la Copa 1.8
8 febrero 2019 La Copa 1.8 cada vez está tomando más fuerza dentro de la Copa Notiauto, y este año promete ser muy emocionante debido a la participación de los viejos conocidos de la categoría así como de nuevos pilotos que probarán suerte en estos bólidos.

La espectacularidad se pone de manifiesto cuando a pesar de tener un motor con menos caballaje que los Súper Turismo, los 1.8 han demostrado ser altamente competitivos que ofrecen grandes batallas con un al desempeño a pesar de sus limitantes, esto los hace dignos contrincantes y muy divertidos para el público.

Un piloto que comenzó su aventura dentro de la Copa 1.8 es Rafael Villazón del equipo Villazón Racing patrocinado por ADYA, Rafa Villazón Driving Skills, Red Cola y Vivri SOY LIV! Que viene de conseguir el campeonato de los Súper Turismos Light en 2018 y que buscó subir de nivel en autos más rápidos.

“El año pasado fue muy bueno para mi, logré la corona de los STL y para este año quisimos buscar más retos y subir de categoría, escogimos la 1.8 donde queremos destacar y ser de los mejores. Me preparé muchísimo para estar muy bien en las competencias y lo demostramos en la fecha 1 donde nos llevamos lo mejor, logramos las victorias, la pole y vuelta rápida, eso nos da mucha confianza para poder ir en busca del campeonato”, dijo Villazón.

Durante el Gran Premio Víctor Jiménez, fecha inaugural de la Copa Notiauto, Villazón logró llevarse la pole, ser el más rápido en las prácticas y la victoria en las dos carreras de la jornada.
El piloto sabe que la categoría no es fácil por lo que previo al inicio de la temporada estuvo en constante entrenamiento para poder realizar un buen papel tanto en la Copa 1.8 como en la F1800 donde también participará.

“Competir aquí es muy divertido y demandante, estoy sorprendido con el rendimiento del auto y cómo puede pelar contra los ST, ellos nos ganan en las rectas pero estos autos tienen un buen desempeño en las partes trababas y eso equilibra un poco la balanza, con este auto con menos caballaje me coloqué cuarto en la tabla general a pocos segundos del líder, es un gran coche que da la batalla como los grandes”, aseguró el piloto.

Para la temporada sus expectativas son grandes. “Este año esperamos hacer las cosas bien y llevarnos la categoría, tengo un buen equipo con el que me entendido como nunca antes, hay muy buenos pilotos que saben su profesión y eso eleva la competitividad. El plan para poder salir adelante es hacer una buena estrategia y mantener la cabeza fría”.

Otro punto importante que destaca, es la constante actividad tras el volante que según Villazón es de suma importancia para llegar y vencer en donde se presente.

“Este año tendré actividad en alrededor de 50 carreras, 20 en la Copa Notiauto, tanto en la Copa 1.8 como en los F1800, además estaré también en los F1800 de la NASCAR México con otras carreras más y en las NASCAR Truck donde también pienso dar la batalla”, dijo finalmente Villazón.

La próxima cita dentro de la Copa Notiauto será el 2 de marzo en el Autódromo Ecocentro Querétaro.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024