Juan Carlos Herrero sacará la garra en cada carrera
18 febrero 2019 Para el inicio de la temporada en los Súper Turismos Light 1, se contó con un registro de 34 autos que tienen algo en común, la sed por la victoria y así se demostró en las dos primeras carreras del año que se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los equipos que destacó fue el Herrero Racing, patrocinado por Impuestum Contadores y Nomtek, cuyo piloto Juan Carlos Herrero tuvo una jornada satisfactoria que le abre más esperanzas de realizar una buena temporada.

Compite a bordo de un vistoso Mini Cooper, que vio su incursión en la pista durante el año pasado, y que aunque no le fue bien en las tres carreras en las que estuvo, sí fueron satisfactorias en los planes de desarrollo que hoy comienzan a dar frutos.

En el hit uno del Gran Premio Víctor Jiménez, primera fecha de la Copa Notiauto, el auto #92 sacó la casta y tras realizar una estupenda carrera logró un tercer lugar general en la categoría, esto representó el primer podio de Herrero a sus regreso a las pistas luego de una larga ausencia de poco más de ocho años.

“El año pasado iniciamos un proyecto con un mini Cooper, comenzamos a desarrollar el auto y entramos a tres fechas, no nos fue muy bien, pero sacamos mucha información para preparar el coche, con ese aprendizaje fuimos adaptando el carro para hacerlos competitivo ya que estamos aquí no solo por competir, sino que queremos estar en buen nivel para poder lograr campeonatos”, dijo Herrero.

“Los buenos datos que obtuvimos el año pasado y gracias a la preparación de un buen motor, en esta primera fecha logramos subirnos al podio, en el hit uno nos llevamos el tercer sitio y aunque estábamos bien preparados para dar más pelea en la carrera dos, en la zona de atrás del Autódromo Hermanos Rodríguez un auto nos impactó y no pudimos hacer mucho por recuperarnos, aún así logramos un top 10”, comentó el piloto.

Adelantó que continuarán desarrollando el auto con miras a la fecha dos que se correrá en el Autódromo Ecocentro Querétaro, el próximo 2 de marzo.

“Hay mucho jugo por sacarle al auto. El Mini está para pelear el campeonato. En lo particular estoy contento y motivado con el desempeño, estuve fuera mucho tiempo de las pistas y estoy trabajando para acoplarme más rápido y retomar ritmo para estar en un buen nivel, y ya lo demostramos en la pista en la fecha uno. Ya cuento los segundos para estar en la carrera en Querétaro, porque queremos estar en el podio y si es con una victoria, mejor”, dijo finalmente Herrero.
 
Juan Carlos Herrero
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024