Jorge Colín se reporta listo para la cita en Querátaro
25 febrero 2019 Todo tiene un principio poco probable. Para Adrián Fernández, ícono del automovilismo en México, su historia comenzó con un vocho amarillo en 1981. Su carrera como uno de los más grandes del deporte motor siguió durante 30 años con un resultado sorprendente respaldado por una serie de campeonatos a nivel mundial que no se discuten. Este 2019, la historia de Jorge Colín del equipo Colín/Grupo Besco Racing se sigue escribiendo en la segunda fecha de la Copa Notiauto programada para el próximo 2 de marzo en el Autódromo Eco centro de Querétaro.

El reconocido piloto del Audi No. 13, probó su motor en la primera fecha del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y para la cual sumó un total de 142 puntos, tan sólo 64 debajo del primer lugar. Su participación en este circuito sirvió de ensayo y error con una emocionante carrera en la que dio prueba de su destreza, pero sobre todo de su pasión y ganas de demostrar que detrás de un volante, siempre hay un campeón en potencia.

Para la segunda fecha dentro de la máxima categoría de Super Turismos, se espera que Jorge Colín supere los resultados anteriores desde la primera prueba y con el mínimo de errores que sólo la experiencia, como la suya, puede constatar.

“Fue una primera fecha llena de contrastes. Para la carrera inicial, un contacto con el auto No. 2 me relegó del contingente, pues el escape se dobló. Perdimos toda posibilidad de pelear por un buen lugar. En el descanso previo a la carrera dos, los muchachos del equipo hicieron un gran trabajo al entregar un carro prácticamente sin señales de golpes. Luego, durante la competencia, rescatamos un quinto lugar que nos hace tener esperanzas de buenos resultados”, comentó Colín reflexionando sobre su primera participación y regreso a la temporada.

Colín siempre será sinónimo de adrenalina en un deporte que, por default, trae consigo emociones fuertes; sin embargo, la presencia del tricampeón y su Audi No. 13 siempre ha marcado la diferencia en cada uno de los circuitos en los que corre gracias, en gran medida, a la búsqueda constante del primer lugar y el trabajo en equipo.

“Trabajamos duro desde el día siguiente a la primera fecha. Hemos trabajado en la potencia del motor. Nuestra estrategia será mantenernos en los primeros lugares y buscar cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, dice Colín. “Estamos desarrollando aún el auto, pero estoy seguro de que podemos competir”.

Para Fernández, como mencionamos, todo comenzó con un vocho amarillo mientras para Jorge Colín, desde tiempos y autos distintos, su pasión dio inicio con los karts apenas en 1995. Para seguir con su más grande pasión, la cita del equipo Colín/Grupo Besco Racing patrocinado por Grupo Besco, Combustibles Prime 7, Kappa, DIMAL, ESTO, Standing News, CIO Noticias e Inteligencia Automotriz, es el próximo sábado 2 de marzo en el que se competirá por el gran premio Javier Osorio y se tendrá oportunidad de ver a uno de los pilotos de Super Turismos más apasionados en la actualidad.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024