Querétaro se puso ardiente con la Copa Notiauto
3 marzo 2019 Bajo un sol avasallante, unos pits llenos de adrenalina y una pista altamente demandante se vivió la segunda fecha de la Copa Notiauto, que se celebró en el trazado de 2.3 kilómetros del Autódromo Ecocentro Querétaro.

El Gran Premio Javier Osorio tuvo una gran afluencia de competidores que tuvieron que enfrentar el clima extremoso que se presentó en Querétaro. Con temperaturas que mermaba el estado físico de los pilotos y el rendimiento de los autos, esta fecha fue además de demandante, de intenso dramatismo ya que hubo varios contactos donde se involucraron varios autos, afortunadamente los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección y todos los pilotos se reportaron en buenas condiciones.

Para comenzar la jornada, en los Súper Turismos, la victoria en el hit 1 fue para Santiago Fernández, seguido de Jorge Colín con su vistoso #13 y el tercer sitio fue para Mike Manzur. La carrera originalmente la había ganado Roberto Fernández pero desafortunadamente fue descalificado al no pasar la inspección técnica.

En la carrera 1 de los Súper Turismos Light, los honores se los llevó Mauricio Yglesias que se impuso con una gran ventaja a G. Ramírez que llegó en segundo y a Arturo Ponce que ocupó el tercer puesto general.

Donde hubo también mucha acción fue en la TC2000 donde la victoria se la adjudicó la dupla conformada por Alfredo Guzmán y el actual campeón Enrique Ferrer, fueron escoltados por Julio Rejón en el segundo puesto y el tercero fue para el equipo conformado por Diego Rodríguez y Allan Van Rankin.

En la carrera 2 de los ST, se vivieron grandes acciones, sin embargo, tuvo que ser interrumpida a pocos minutos de culminar el tiempo reglamentario debido a una carambola donde se vieron involucrados cinco autos al comienzo de la recta principal del Autódromo, Afortunadamente los pilotos solo sufrieron algunos golpes pero se encuentran en óptima condiciones.

La carrera fue ganada por Diego González, seguido por Víctor Hugo Zavala en el segundo sitio y el último lugar del podio fue para Mike Manzur.

En el hit 2 de los STL Mauricio Yglesia se volvió a imponer y consiguió el único doblete de la fecha 2, fue acompañado en el podio por Arturo Ponce en el segundo sitio y Oskar Cervantes en el tercero.

También hubo acción en la F18000 con su segunda carrera la cual fue ganada por Federico Solís, seguido por Alejandro Greisser y Daniel Duval en la segunda y tercera plaza respectivamente.

La Copa Notiauto también se une a la pena que embarga al deporte motor en México por el lamentable fallecimiento de un gran conocido y amigo del automovilismo, Xavier Campos Ávila, deseamos fortaleza a su familia y amigos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024