Cuatro talentos a la conquista de los STL
5 marzo 2019 Este 2019 la categoría Súper Turismos Light 2, tendrá un atractivo más que amalgama: talento, calidad, belleza y experiencia. Se trata del equipo Grillos Magenta, que incursiona esta temporada bajo el comando de Martha Tapia, Evelyn Gamboa, Stephanie Schinkel y Gabriela Acosta.

Este cuarteto decidió competir de lleno en los STL, con el firme propósito de ser uno de los más competitivos en el serial, que en los últimos años se ha caracterizado por reunir a pilotos aguerridos y con sed de victoria.

Aunque por el momento sólo dos de ellas están compitiendo a bordo del Ford K #83, Schinkel y Acosta, ambas novatas en la categoría, pero la idea es que conforme lleguen más patrocinios se anexe un auto más para que las cuatro estén dentro de la pista.

Aunque la responsabilidad de dar buenos resultados recae en todas, la experiencia de Tapia, quien ya fue campeona en los STL2, es de vital importancia para que las estrategias fluyan de mejor manera dentro del equipo.

La coordinación entre las cuatro se puso de manifiestos en la pasada edición de la Endurance 24, la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, donde fueron de los equipos que pelearon los primeros sitios en su categoría y lograron cruzar la meta luego de las extenuantes 24 horas.

Y este año desean crecer más y cómo muestra de su calidad, en la fecha 1, iniciaron con el pie derecho al lograr dos podios, un segundo lugar de Schinkel en la carrera 1 y el tercer sitio en el hit 2 de Acosta.

Para Querétaro las cosas fueron un poco distintas y aunque no lograron podio, quedó de manifiesto su habilidad para reponerse de las adversidades, vital en el mundo del automovilismo deportivo.

Sobre sus planes para este año, Schinkel comentó: “Estamos de lleno en el campeonato, queremos terminar entre los primeros sitios y tomar cada una de las carreras como preparación para volver a competir en las 24 horas, con un auto conducido por puras mujeres en un alto nivel".

En su turno Martha Tapia, dijo: “Extraño mucho la pista, el plan es atraer más patrocinadores, que vean nuestro talento al volante y que apoyen lo que estamos haciendo, mezclamos calidad y muchas ganas de sobresalir en este deporte que es de mucha disciplina y cabeza fría".

En el mismo tenor, Gamboa, señaló: “Trabajamos constantemente para poder anexar lo más pronto posible otro auto para que el Grillos Magenta, tengas dos autos manejados por puras mujeres, que estén tanto en los STL como en las 24 Horas".

Finalmente Acosta, dijo: “Queremos que la gente nos conozca, que vea como competimos y que nos apoye en cada carrera, estaremos en las 10 fechas y en cada una de ellas daremos mucho de qué hablar”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024