Fin de semana de película para Diego González
6 marzo 2019 La segunda fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Ecocentro Querétaro, fue de sentimientos encontrados para el piloto Diego González del equipo Charrúa Racing Team, patrocinado por ASEI INGENIERIA, Pak2Go Logistic y El Charrúa Dyno Móvil, quien fue de menos a más en la jornada sabatina.

Las expectativas se vislumbraban poco esperanzadoras para González, ya que fallas mecánicas se presentaron en su #30 durante los preparativos del viernes.

“Empezamos con el fin de semana complicado, el día viernes en los entrenamiento se nos averió la caja, y los trabajos nos retraso tanto que el día sábado no se pudo salir a clasificar”, dijo el piloto.

Desafortunadamente la mecánica no deseaba aportar y durante la carrera 1, volvió a hacer de las suyas y el rendimiento del auto volvió a caer. “Para la primera carrera largamos desde el fondo fuimos remontando hasta llegar a la quinta posición, íbamos muy sólidos hasta que el alternador dejó de funcionar y empezamos a perder potencia, perdiendo también muchas posiciones, culminamos en ese momento en la posición 24”.

Pero las cosas se nivelarían y el trabajo intenso en los pist al final del día redituó y la recompensa fue una victoria en una carrera complicada y llena de accidentes.

“Para la segunda carrera logramos tener todo solucionado y no quisimos desaprovechar hace run buen papel en casa, así que salimos con todos los ánimos para ir al frente, largamos desde la P24, y desde ahí comenzamos a remontar, fue una carrera muy intensa de muchos rebases, estirando frenadas al límite para poder seguir avanzando posiciones y siempre mirando lejos al primero y con el ansía de alcanzarlo y pelar por un puesto el podio. Faltando unas 4 vueltas se me dio la oportunidad y logré pasar de P3 a P1 y terminar una carrera inolvidable a en primera posición”, dijo aún emocionado Diego González.

Finalmente agradeció al JDMBUILT Y sus mecánicos por no bajar los brazos y trabajar toda la jornada para dejarle el auto que logró la victoria.
“Agradezco a mis mecánicos, a mi familia y amigos por todo el apoyo. Este primer triunfo en la Copa Notiauto es para ustedes y en especial a mi padre que siempre está apoyando y ahora se encuentra hospitalizado y esperando que se recupere pronto”, culminó el volante del Charrúa Racing Team.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019