Gaby Acosta, con intensiones de ganar la bandera a cuadros
3 mayo 2019 Uno de los equipos que está entregando grandes emociones es el Grillos Magenta, conformado enteramente por mujeres, que para la cuarta fecha de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Moisés Solana en la periferia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, tiene las intenciones de buscar otro podio en los Súper Turismos Light 2.

Una de sus pilotos, Gaby Acosta, que por compromisos adquiridos anteriormente no pudo correr en la fecha pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, buscará en Pachuca cosechar la mayor cantidad de puntos que las mantengan en los primeros sitios de la categoría.

Su compañera Stephie Schinkel, logró una buena cantidad de puntos que las mantiene de manera provisional en el tercer lugar de la tabla general de los STL2 con 350 puntos, a tan sólo 58 del liderato que lo tiene la dupla de Alejandro y Mauricio Palma.

Sobre Pachuca comentó: “Ya hemos corrido en Pachuca, ahí tomamos nuestros primeros cursos, ya la conocemos y esperamos que nos vaya bien, no es como Querétaro que no la conocíamos y llegamos así a correr. Es bastante distinto cuando conoces la pista. Estamos emocionadas porque prevemos que hay mas oportunidad de rebases, realmente podremos competir por el lugar más allá de dar puras vueltas”.

Uno de los grandes aciertos de Grillos Magenta es la grana fraternidad que existe entre sus pilotos que se poyan en todo momento. “Con Stephie me llevo muy bien, funcionamos muy bien, confío en ella y creo en ella, tiene un talento inmenso y yo la apoyo en todo. Y ahora nos falta ajustar algunas cosas del auto para estar más competitivas”.

Acosta tiene el ADN racing en las venas y así los demuestra con sus intenciones dentro del deporte motor donde piensa realizar grandes cosas: “Me sorprendí el podio que tuve en mi primer carrera, donde le gané a pilotos que han corrido por años, ahí me di cuenta que tengo algo para estar aquí, ahora es tiempo de ir creciendo, me gusta pensar en grande y me veo en el futurocon mi escudería”.

Mientras llega ese momento, Gaby en conjunto a Schinkel, cimenta su camino al reforzar al equipo con un par de mecánicos que tienen el objetivo de atender las necesidades del auto y de sus pilotos. “Estamos invitando a dos mecánicos extras para que nos atiendan y estén solo con nuestro auto. El Grillos Racing tiene muchas actividades y nosotros necesitamos personas que estén con nosotras. Vamos a crecer el equipo para que nos ayuden en nuestras carreras”.

Por último adelantó que estarán compitiendo en la Endurance 12 que se correrá en el
Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla los días 14 y 15 de junio. “Correremos junto a Martha Tapia y estamos súper emocionadas por correr esa prueba, esperamos prepararnos bien para poder tener un buen lugar”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019