Van Rankin y Rodríguez regresan al podio en los TC2000
6 mayo 2019 La cuarta fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, resultó ser más que satisfactoria para los pilotos mexicanos Alan Van Rankin y su coequipero Diego Rodríguez, que regresaron al podio de los TC2000.

La jornada de velocidad fue convertida en toda una fiesta por Van Rankin y Rodríguez que llegaron al circuito hidalguense con las firmes intenciones de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles que los mantuvieran firme en la lucha por la punta del campeonato 2019.

Aunque en la fecha pasada culminaron dentro del top 10, el resultado no fue el satisfactorio y perdieron el liderato provisional de la categoría, ahora a tan sólo dos puntos, la estrategia que planearon para Pachuca era sencilla, calificar bien y pelear por la bandera a cuadros.

“Nuestro plan era calificar bien y así lo hicimos, logramos el segundo lugar en la parrilla y eso nos dio la primera esperanza de que iba a ser un buen fin de semana, ahora sólo era cuestión de alejarnos de los problemas que en esta pista siempre se presenta con el tráfico, los autos rezagados pueden ser un arma de doble filo, pero es mejor evitarlos”, comentó Van Rankin.

Los integrantes del auto #26 del equipo Alessandros, sabían que debían regresar al podio en esta carrera por lo que se mostraron concentrados a pesar de las dificultades que se presentaron a lo largo de la carrera.

“Fue algo complicado mantenernos en el lugar que partimos, por algunas acciones que se dieron en la pista perdimos algunas posiciones y tratar de recuperarlas era algo complicado, pero tanto Diego como yo estábamos centrados en nuestro trabajo y logramos avanzar y recuperar posiciones, lograr rebases en este circuito no es fácil, debes ser muy preciso a la hora de hacerlos ya que puedes perder más de lo que podrías ganar, pero nuestra intención era el podio y supimos manejar muy bien para culminar en el podio”, comentó el piloto.

Luego de protagonizar varios duelos sumamente intensos, el auto #26 cerró la competencia a toda velocidad logrando ocupar el tercer lugar del podio.

“Nuestra próxima meta será en la fecha cinco, debemos continuar trabajando para ser constantes como ahora. Viene un circuito muy divertido y donde de nueva cuenta el tráfico volverá a ser un problema a resolver, sé que nos vamos a divertir pero tenemos que ser muy efectivos, cada punto cuenta y nuestra meta es el título este año, tenemos el auto y tanto Alan como yo tenemos una buena comunicación, eso ha sido pieza clave para que seamos de los equipos a vencer”, dijo Diego Rodríguez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024