Falla eléctrica frustra carrera de Jorge Colín
6 mayo 2019 “No soy inmortal, sé que corro un peligro constante”, decía Ayrton Senna, el icónico piloto brasileño de Fórmula 1 que murió el 1 de mayo de 1994 en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en Italia. Su carrera profesional resulta tan fascinante como su vida personal, pues estaban íntimamente relacionadas. Cada carrera que corría, lo hacía teniendo en mente las estrategias y virtudes para pilotear, pero también el peligro que conlleva la velocidad.

Ningún piloto se puede dar el lujo de olvidar que el deporte motor es emocionante pero conlleva ciertos peligros, y el piloto Jorge Colín del equipo Colín/Grupo Besco Racing no es la excepción como se demostró este sábado 4 de mayo, día de la cuarta fecha de la Copa Notiauto dentro de los Super Turismos en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo, para el Gran Premio CGDV.

Con un automóvil pensado para desarrollar la estrategia del equipo, el piloto del Audi No. 13 entró en la práctica y la calificación en buenas condiciones, situándose entre los cuatro mejores tiempos; sin embargo, un derrame de aceite en la pista provocó que Colín sufriera un accidente. El automóvil se siguió de frente al final de la recta principal, provocando el abandono del piloto de la clasificación, registrando el mejor tiempo en 58.183 de la segunda vuelta y con la séptima posición para la primera carrera.

“Empezamos bien las actividades del sábado. Estuvimos dentro de los mejores durante lo poco que rodamos. Desgraciadamente, en la calificación, al girar en mi vuelta más rápida, sufrí un percance y salí de la pista, lo que provocó que me atascara en la grava de seguridad. Cuando los vehículos de rescate me sacaron, el auto logró encender, pero comenzó a fallar y perdimos el resto de la sesión buscando corregir el problema”, comentó Colín sobre el percance que vivió en la Clasificación después de que en la práctica alcanzara la cuarta posición.

Jorge Colín, como mencionamos, entró a la primera carrera en séptima posición; sin embargo, tras una vuelta, el piloto decidió salir sin registros de vuelta, tiempos y en la posición 29 de la tabla. Por cuestiones de seguridad, Colín decidió no correr el circuito de mil 750 metros para la segunda carrera, validando lo mencionado con anterioridad.

“Todo pareció indicar que la computadora sufrió un daño interno que no permitía que el auto acelerara a más de 3,000rpm. Traté de arrancar en la primera carrera, pero al ver el diferencial de velocidad, opté por abandonar la competencia. Siempre hay que buscar la seguridad de todos y no podía arriesgarme a que hubiera algún accidente.”, dijo Colín respecto a su decisión y la del equipo de dejar pasar esta suma de puntos. “Afortunadamente, el campeonato permite descontar una fecha de las 10 que se corren en la temporada”.

Con este imprevisto, Colín y el equipo Colín/Grupo Besco Racing patrocinado por Grupo Besco, Combustibles Prime 7, Kappa, DIMAL, ESTO, Standing News, CIO Noticias e Inteligencia Automotriz, se debe preparar aún más para las próximas carreras pues los accidentes y contratiempos, así como la adrenalina e inteligencia, forman parte de este deporte. La cita para la quinta fecha de la Copa Notiauto es el próximo 9 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para competir por el Speed Fest.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024