Dana Ruz demuestra su calidad en cualquier pista
2 julio 2019 Una de las pilotos que se encuentra en constante crecimiento es Dana Ruz que en las últimas semanas ha tenido intensa actividad en el mundo motor, tanto nacional como internacional.

Ruz recientemente desempacó maletas después de su aventura en Costa Rica donde participó en la Yaris Cup junto a Irán Sánchez y su equipo Tiger Racing RT y ahora enfila su armamento hacia la sexta fecha de la Copa Notiauto donde corre en la Súper Turismos Light.

Sobre su estadía en Costa Rica comentó: “Estoy muy contenta, regreso con otra perspectiva de las carreras, fue una gran experiencia que espero poder repetir pronto, ya que me quede con una espinita clavada, es una pista difícil, con muchas mañas y los pilotos “ticos” la conocen a la perfección ya que entrenan todo el tiempo en ella por ser la única en su país”.

“La gente es maravillosa y la organización del evento me dejó impresionada, así como la asistencia al autódromo y el apoyo qué hay de la gente hacia sus pilotos crea un ambiente muy relajado y con ganas de hacer las cosas mejor. Yaris Cup definitivamente es un gran campeonato, son décimas de diferencia entre un auto y otro y el nivel es muy alto y muy competitivo”, dijo Ruz que consiguió la octava plaza en carrera disputada el pasado fin de semana.

Ahora su siguiente paso es tener un alto performance en la carrera de los STL que se correrá el 6 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No podré participar en la siguiente fecha (Yaris Cup) ya que tenemos carrera en México, de los Súper Turismos Light y en Querétaro con la NASCAR. Me estoy preparando para la carrera de Copa Notiauto el próximo sábado y busco retomar confianza en el Chevy, ya que la fecha pasada en el Speed Fest un piloto se me cerró en la plana y me fui contra el muro y tuve que armar de cero mi auto”, aclaró la piloto.

Actualmente Dana ocupa la posición 16 en la tabla general de los STL, donde están inscritos 44 pilotos este año, pero entre sus principales objetivos además de catapultarse en la clasificación, es buscar el título de Novato del Año en esta categoría, donde se encuentra en ese rubro en el tercer sitio, detrás de Gerardo Ramírez y Kevin Zurita.

“Quiero ver si aún estoy a tiempo para ser novato del año, ya que voy en tercer lugar”, dijo con firmeza, y aunque la meta se ve complicada, Ruz ha demostrado desde su incursión como piloto profesional, que sus pasos han sido firmes rumbo a sus objetivos en el deporte motor.
 
Dana Ruz
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024