Copa Notiauto comienza su segunda parte de la temporada
3 julio 2019 La primera mitad de la Copa Notiauto resultó ser altamente intensa, llena de emociones en cada una de las pistas que visitó el campeonato. A partir del 6 de julio comienza la segunda parte y por lo experimentado en los primeros seis meses, nos espera el doble de emociones en lo que resta del año.

Se prevé que las luchas por los títulos en cada una de las categorías que tiene este campeonato se conviertan en verdaderas batallas de antología por lo que ni pilotos, familiares y público en general tratarán de no perderse cada fecha.

El broche de oro de mitad de campaña fue el Speed Fest, donde miles de aficionados fueron testigos de las grandes batallas que se dan constantemente en los Súper Turismos. Ahora es el turno del Speed World Gran Premio Xavier Campos para impresionar a los fans del deporte motor.

En los TC2000 la batalla por el liderato se pondrá al rojo vivo, actualmente el liderato lo tienen Allan Van Rankin y Diego Rodríguez con sus 376 puntos, y aunque van dos fechas que mantienen la punta, la batalla por la cima se cerró luego del Speed Fest donde ahora solo mantiene una ventaja margina de 3 puntos con respecto al segundo lugar que lo tiene la dupla de Enrique Ferrer y Alfredo Guzmán con 373 unidades, en tercer sitio se encuentra, Rodrigo Vázquez, que sólo está alejado del liderato por 6 puntos, actualmente tiene 370.

Por lo que respecta a los poderosos Súper Turismos, la punta la mantiene firme el piloto del equipo Bobby Fernández Racing, Santiago Fernández que suma 705 puntos, sacando una ventaja de 73 con respeto al segundo sitio que lo ostenta Raúl Garza Jr. que suma 632 unidades. El tercer sitio lo tiene Roberto Fernández, que se catapultó en la tabla general y ahora tiene 626 unidades.

En los ST2, la batuta la tiene Rafael Maggio que suma hasta el momento 725 puntos, sacando de ventaja 63 con respecto al segundo lugar que ocupa Hugo Estrada con sus 662. En el tercer sitio se encuentra la dupla de Ramón Osorio y Ricardo Bello que han cosechado 585, este dúo no debe confiarse ya que atrás de ellos a tan solo 2 puntos está Irving Cortés que suma 583.

La Copa 1.8 también está extrema, hasta el momento la dupla conformada por Manuel Abreu y Juan Carlos Bolaños está en el liderato provisional con 726 puntos, una ventaja de 29 sobre Rafael Villazón que tuvo una recuperación interesante en el Speed Fest, quinta fecha de la Copa Notiauto, él suma 697 y espera dar una guerra sin cuartel en lo que resta de la campaña 2019. En el tercer sitio está Alex Olivera que cuenta con 693.

En el caso de los Súper Turismos Light 2, la punta la tiene Leonel Cravioto con 777 puntos, ventaja que aumentó a 23 unidades con respecto al segundo lugar que ocupa la dupla conformada por Alejandro y Mauricio Palma que ahora tienen 754. Un poco más alejadas pero con mucha entrega en la pista, vienen Stephie Schinkel y Gaby Acosta que han cosechado 654 puntos, y aunque su desventaja con el puntero es de 123, ambas están en la lucha por obtener el título de Novato del Año.

Quien se ve imbatible en los Súper Turismos Light es Arturo Ponce que hasta el momento tiene una amplia ventaja en la cima de la clasificación. Él cuenta con 788 puntos, una distancia de 100 con respecto al segundo lugar que lo tiene Mauricio Yglesias y sus 688 unidades. Más atrás está la dupla de Gerardo y Eduardo Ramírez que han capturado 618 unidades.

En lo que toca a las categorías de autos fórmula, en el caso de los Formula 1800, Daniel Duval, suma 555 puntos, una ventaja de 68 con respecto al segundo lugar que lo ocupa Pablo Lorant con sus 487 unidades. En la tercera posición se encuentra Federico Solís que ha cosechado 409 puntos.

Finalmente en la Fórmula México, los novatos imponen sus condiciones, la punta la tiene Eloy Sebastián con 415 puntos, en segundo sitio está Daniel Escoto con 356 y para cerrar el top tres está Freddy Carlo que ha sumado luego de cinco fechas 241 unidades.

El cartel para este fin de semana será uno de los más completos del año contaremos con: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000, Copa 1.8, Vintage Pro Series, Fórmula México, F1800 y por supuesto el Trackday. Para el viernes habrá mucha actividad con las carreras de los Vintage Pro Series, sesiones del TrackDay y los hits 1 de los F1800 y FMéxico.

Para el sábado habrá las calificaciones de los TC2000, ST y STl así como las dos carreras de cada una de ellas y las complementarias de los autos fórmula.

No te pierdas de esta fiesta que marca el inicio de la segunda parte de la temporada 2019 de la Copa Notiauto.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019