Stephie Shinkel va con todo su armamento en los STL2
22 agosto 2019 Stephie Shinkel debutó este año en el Speed World Copa Notiauto, dentro de la categoría Súper Turismos Light 2, en su primer cita a bordo de su bólido logró podio, lo que de inmediato salió a flote que la sangre racing corre velozmente por sus venas.

Luego de la fecha siete, la siempre entusiasta piloto se encuentra en la segunda posición general de los STL2 con sus 952 puntos, una desventaja de 82 con respecto a Leonel Cravitio que va como líder, además de esta buena posición, va primera en la lucha por el título de “Novato del Año”, en esta categoría.

“Estoy muy contenta porque voy en el segundo lugar del campeonato, en cinco carreras había mantenido la tercera posición y ahora pasamos al segundo lugar, cosa que me da mucha alegría y orgullo, aunque sé que la cita que viene no será fácil, mantener mi sitio será la prioridad y saldremos con esa intención a la pista”, dijo Shinkel.

El Speed Fest se realizará en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, pista que será sumamente demandante para todos los volantes.

“La fecha 8 será muy pesada, a mi me cuesta mucho el óvalo pero vamos a intentar sumar más puntos para poder quedarme en el segundo sitio. Leonel es un rival muy fuerte y va como líder, pero atrás de mí va Luis Calvillo que tiene mucho empuje y de seguro quiere mi sitio y sé que luchará por alcanzarme. Debo tener mucho cuidado en la batalla, la ventaja la debo cuidar porque ya solo faltan tres fechas y cada punto cuenta”, comentó Stephie.

La piloto agregó que de nueva cuenta irán asociaciones que apoyan a los niños y que esta actividad va creciendo, “se está logrando que la Copa Notiauto crezca en aficionados porque crece la curiosidad de ver nuestros autos. Además de todos los que me apoyan, viene mi familia de San Luis Potosí a los que quiero regalarse un podio”, dijo entusiasta Shinkel.

Por otro lado, como todo ser humano los reveses en la vida se presentan, lamentablemente una de sus grandes compañeras, su perrita Juana, falleció recientemente. Fiel y siempre a su lado, fue un motivador constante que siempre estuvo tanto en entrenamientos, en los momentos felices cuando conseguía podio o en los abandonos que frustraban su día. Para la fecha ocho, Stephie correrá por primera vez sin Juana por lo que promete hacer un mejor esfuerzo a modo de homenaje por todo el cariño y amor incondicional.
 
Stephie Schinkel
 
Stephie Schinkel
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019