El equipo BFR no descansa y ya piensa en Puebla
11 septiembre 2019 El circuito de Óvalo con Foro Sol fue testigo de uno de los eventos más importantes dentro del automovilismo deportivo en México, el Speed Fest, festival de velocidad que atrajo a más de 35 mil almas que vieron como distintas categorías se disputaron las banderas a cuadros. También reunió a más de 200 pilotos que estaban en busca de la victoria, pero hubo un trío que destacó, los pilotos del equipo Bobby Fernández Racing.

Hasta antes de la fecha 8 del Speed World Copa Notiauto, Santiago Fernández, Roberto Fernández y Alejandro Aguilar ocupaban las posiciones 1, 2 y 3 respectivamente en la tabla de clasificación de los Súper Turismos, y ahora solo deberán esperar los resultados oficiales para revelar en qué posición se encuentran luego de otra gran actuación de los tres en las carreras del fin de semana.

Las cosas para el equipo comenzaron bien desde el viernes, cuando en la sesión de calificación se colocaron dentro del top 5, posiciones que fueron privilegiadas ya que la parrilla de salida tendría poco más de 42 autos en pista, lo que se convertiría en un trabuco más que los pilotos debían resolver en competencia.

La fortuna sonrió más para la carrera 1, cuando el auto #2 de Alejandro Aguilar, en esta ocasión bajo el comando de Rubén Rovelo, se llevó la victoria, mientras que Bobby Fernández se colocó tercero y detrás de él Santiago que protagonizó junto a su papá uno de los duelos más intenso de la jornada.

“Fue un fin de semana excelente para nosotros en el equipo, para comenzar mi coche ganó el primer hit de la carrera y ganamos buenos puntos. Pero para el segundo hit pensé que había perdido el coche saliendo de la plana, pensamos que había sido aceite pero no, parece que la llanta trasera izquierda se ponchó, pensamos que seguramente fue por el accidente que había pasado previamente, mi llanta recogió algo y cuando llegamos a la plana mi autos se fue de cola y acabé en el muro. No pude ver qué le pasó a la llanta y perdí el auto, luego, 16 segundos después Rodrigo Ordoñez, también pierde su auto en el mismo lugar que yo y se impacta contra mi carro, aunque el mío salió menos afectado que el de él porque pude reintegrarme y llegue a la bandera cuadros al final”, dijo Aguilar.

“La curva plana y la recta de noche es prácticamente un volado por la poca visibilidad, creo es innecesario correr así por lo peligroso, pero reconocemos que fue un extraordinario evento que coloca a la Copa Notiauto-Speed Fest como el evento más importante del país”, agregó el volante.

Alejandro ya piensa en el futuro y en la mira está Puebla, donde se correrá la fecha 9 del campeonato el próximo 5 de octubre en el Autódromo de Amozoc, Puebla.

“El equipo sigue en primer lugar, aunque no hay nada escrito, hay 400 puntos en juego, pero estamos redoblando esfuerzos para seguir adelante. Mi coche estará listo esta semana, vamos a probar en el AHR, porque queremos estar listos para la fecha de Puebla y estar con buena puesta a punto. Vamos con toda la intención de dar una buena batalla tanto Roberto, Santiago y yo”, comentó Alejandro Aguilar.

Puntualizó que los tres están muy cerca en el estado del campeonato. “Estamos muy pegados, está abierta la posibilidad para todos, incluso para los pilotos que vienen detrás de nosotros, todos tenemos muchas posibilidades, entonces no vamos a dejar nada para nadie. Vamos a Puebla y a la final con todo lo que tenemos, a mi coche le hicimos en esta ocasión algunas actualizaciones en la aerodinámica y creo se las vamos a implementar a los otros autos, porque no dieron buen resultado”.
 
Bobby Fernández Racing
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024