Héctor Herrera va por un sueño a la Endurance 24
25 septiembre 2019 La prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, cada vez está generando mayor expectativa entre el mundo motor mexicano, varios pilotos incluso se prepararan todo el año para competir y otros tantos buscan alcanzar nuevas metas en su vida deportiva.

Uno de estos casos es del piloto Héctor Herrera, que ya confirmó su participación en esta dura prueba que se correrá los días 14 y 15 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para el volante oriundo de Tulancingo, Hidalgo, este será un evento importante que engloba mucha emotividad, entre los puntos más importantes, será un homenaje a la memoria de su padre Ángel Herrera Yáñez, quien también fue un amante del automovilismo. Fue el artífice de la organización de los primeros Arrancones ¼ de milla en Hidalgo, de igual manera participó en la categoría mecánica nacional en los evento de F1 en la década de los 90’s, y estuvo activo en diversas carreras que se corrieron en Avándaro y en Acapulco.

“Estoy muy emocionado de participar en las 24 Horas, hace seis años me invitaron pero no pude participar, pero hoy me encuentro muy emocionado de ya asegurar mi lugar en la competencia la cual se la dedico a mi padre porque siento que se la debía desde hace mucho”, dijo emocionado Héctor.

Aunado a la emotividad que le representa correr, también se agrega el elemento de que lo hará en un auto que armó junto a su padre.

“El auto es mío, un Golf, plataforma, se armó junto a mi padre hace 12 años, y tuvimos buenos resultados con él. Tenía seis años justo que no lo corría, la última carrera fue con mi papá en diciembre de 2012. Pero en marzo pasado me volvía subir y quedé segundo en el campeonato regional y ahora lo estamos preparando para competir en diciembre de la mejor manera”, comentó el piloto y dueño del Autódromo de Tulancingo.

A bordo del Golf #98 del equipo Yáñez Racing, competirá en la E2 y compartirá el volante con los pilotos: Pepe Casillas, Leonardo García y Ángel Salvador Herrera.

Por último, aclaró que sólo estarán ajustando algunos detalles en la mecánica del auto y que será probado en un par de carreras dentro del campeonato regional Champ Car.

Asimismo, adelantó que sus planes van en grande en la Copa Notiauto, ya que espera competir todo el año ya sea en los Súper Turismos o en los TC2000, pero que en su momento revelará los detalles exactos de sus planes.
 
Héctor Herrera va por un sueño a la Endurance 24
 
Va por una buena carrera
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019