Amozoc ya espera al Speed World Copa Notiauto
3 octubre 2019 El cierre de la campaña actual del Speed World Copa Notiauto, y los diversos campeonatos estarán en espera de los vencedores este año. Pero antes que llegue eso, la penúltima fecha de la temporada se llevará a cabo este 5 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde se espera una intensa jornada de velocidad.

Esta penúltima cita del campeonato generará grandes expectativas en los TC2000, donde cinco equipos tienen la posibilidad de alzarse con el campeonato a final de año, por lo que salir avante de esta fecha será primordial en sus aspiraciones.

En primer sitio de la tabla general está Rodrigo Vázquez que suma 720 puntos, una ventaja de 21 contra el segundo lugar. Aquí se pone más interesante ya que los dos autos siguientes se encuentran empatados en puntos, tanto Enrique Ferrer como la dupla de Allan Van Rankin y Diego Rodríguez cuentan con 699 unidades.

Pero no están solos en la pelea, Alfredo Guzmán viene cuarto con 686 puntos y en el quinto está Raúl Galván con 654.

En los Súper Turismos la batalla por el campeonato será una lucha fraternal, los tres miembros del equipo Bobby Fernández Racing, tienen altas posibilidades de coronarse campeones por lo que la fecha poblana será vital en sus aspiraciones.

Hasta el momento, la ventaja la tiene Santiago Fernández que ocupa el primer sitio en la tabla general con sus 1,191 puntos, una ventaja de 27 contra Roberto Fernández que tiene 1,164 unidades. Sin embargo, la guerra no termina ahí, Alejandro Aguilar también del equipo BFR tiene posibilidades en el campeonato, está situado en el tercer sitio con 1,123 puntos, con una desventaja de 68 contra el puntero.

Finalmente, y aunque matemáticamente tiene posibilidad, Eduardo Gou Jr., tendrá su oportunidad este sábado para acercarse a los líderes y mantenerse en la lucha, él tiene 1,051 unidades, una desventaja de 140 con respecto a Santiago.

En la punta de los Súper Turismo 2 está Rafael Maggio, que a bordo de su Caribe ha comandado los ST2 desde casi el comienzo del año, él tiene 1,104 puntos que lo afianzan en la cima, con una ventaja de 120 con respecto al segundo sitio que tiene Hugo Estrada gracias a sus 984 unidades.

En el tercer sitio está la dupla de Ramón Osorio y Ricardo Bello que han cosechado 817. Detrás de ellos vienen Irving Cortés con 783, en el cuarto sitio y el quinto es para la dupla de Rafael González y Edwin Arenas que suman 544.

La novena fecha del Speed World Copa Notiauto estará visitando el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, en ese circuito internacional los Súper Turismos Light prometen ofrecer un verdadero festín de velocidad.

Aunque Arturo Ponce está en la punta de los Súper Turismos Light desde hace varias fechas, el resto del contingente no cederá terreno en la búsqueda de la victoria y cerrar brecha con el líder.

Actualmente Ponce tiene la batuta gracias a sus 1,336 puntos, una ventaja de 256 contra el segundo lugar que lo ostenta Laura Sanz y sus 1,080 unidades.

La batalla por el segundo sitio estará candente ya que Juan Carlos Herrero sólo está un punto atrás de Sanz, él tiene 1,079 puntos.

El top cinco sigue candente, la dupla de Gerardo y Eduardo Ramírez, están en el cuarto sitio con 1,076 puntos, y Mauricio Yglesias está en el quinto empatado en puntos con 1,076.

Por lo que respecta a los Súper Turismos Light 2, hasta el momento Leonel Cravioto está de líder con 1,209 puntos, una ventaja de 110 contra Luis Calvillo que vine segundo y cuenta con 1,099. Pero este no se debe confiar a pesar de acumular varias fechas con buenos resultados, atrás viene una novata que se ha mantenido entre los punteros desde el inicio de campaña, Stephie Schinkel que está a solo un punto detrás de Calvillo, ella ha cosechado 1,098 unidades.

Aunque un poco más lejanos, en el cuarto sitio se encuentra la dupla de Alejandro y Mauricio Palma con 1,053 puntos, y el top cinco lo cierra Gabriela Acosta con 1,026 unidades.

Finalmente en la Copa 1.8, la punta de la categoría la tiene Alex Olivera con sus 1,247 puntos, una ventaja de 136 con respecto a Eduardo Sánchez que suma 1,111 unidades.

Detrás de ellos, la dupla conformada por Manuel Abreu y Juan Carlos Bolaños, estarán buscando resarcir su mala suerte en el pasado Speed Fest, ellos tienen 1,077 y van desde el cuarto sitio por el subcampeonato.

El top cinco lo completan: Jaime Guzmán, con 1,002 puntos y Enrique Sánchez se queda en el quinto lugar con 995 unidades.
 
El contingente del los Súper Turismos listos para Puebla
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024