Gran jornada de velocidad en Puebla
7 octubre 2019 El Gran Premio Diego Duez, novena fecha del Speed World Copa Notiauto, resultó ser toda una fiesta de velocidad donde hasta el dios Tláloc se hizo presente para hacer más emocionantes las competencias.

En primera instancia, los Súper Turismos abrieron el telón con una emocionante competencia que fue conquistada por Rubén Rovelo, quien a bordo del auto #2 del equipo Bobby Fernández Racing se afianzó la bandera a cuadros, no sin antes tener un duelo impresionante con Jorge Jiménez que no le facilitó la victoria a Rovelo.

En tercer sitio quedó Allan Van Rankin que mantuvo a raya tanto a Santiago Fernández como a Raúl Garza Jr. que también estuvieron intercambiando posiciones a lo largo de la carrera a 30 minutos.

Eduardo Sánchez pega primero en los STL

En un carrera con muchos rebases los Súper Turismos Light ofrecieron un gran espectáculo al nutrido público que se presentó en Amozoc. Cada uno de los pilotos se entregó para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, vitales a estas alturas del campeonato.

En primero lugar quedó el auto de los hermanos Eduardo y Gerardo Ramírez, que en una magnífica maniobra para casi concluir el primer hit se lanzaron a la punta que no soltaron hasta la bandera a cuadros.

En segundo sitio quedó Juan Carlos Herrero que lamentablemente no pudo coronar su buena actuación y se tuvo que conformar con el lugar secundario del podio. Finalmente el tercer sitio fue para el actual líder de la categoría, Arturo Ponce que se enfila de manera importante al campeonato.

Tláloc corrió junto a los TC2000

El Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla tuvo un invitado más a la gran jornada de velocidad que se vivió en su pista. El dios de la lluvia, Tláloc, sorprendió al contingente de los TC2000 juntos cuando se corría el primer cuarto.

La intensidad que se llevó a cabo en el circuito fue frenado por la intensa lluvia. Cada uno de los pilotos tuvo que conservar la calma ante la precipitación pluvial, aún así, los volantes mantuvieron un buen ritmo hasta el cambio de pilotos, en adelante las cosas cambiarían y la concentración se mantuvo en la caza de la bandera a cuadros.

La victoria fue para Marco Marín quien aprovechó una falla en el auto de Rubén Rovelo, que había dominado más de la mitad de la competencia, el segundo sitio fue para Allan Van Rankin y Diego Rodríguez, que tuvieron una estupenda remontada desde la posición 12.

Finalmente el tercer lugar fue para el auto de Rubén Rovelo y Erick Marín que tuvieron un cierre lleno de adrenalina.

El equipo BFR suma puntos importantes

El segundo hit de los Súper Turismos tuvo que celebrarse con una pista húmeda y altamente de demandante que hizo imposible pronosticar quien se llevaría la victoria en las primeras vueltas.

Afortunadamente para los pilotos, Tláloc se calmó y permitió una carrera menos complicada. El primer sitio fue para Santiago Fernández que hizo una buena remontada enseguida de que la pista se fue secando, dejando a sus contrincantes en la pelea por el segundo sitio.

Precisamente ese lugar lo obtuvo Eduardo Gou Jr. que tuvo una batalla intensa contra Roberto Fernández que estuvo insistente en las vueltas finales.

Ponce se engrandece en la lluvia

Aunque ya faltaba poco para culminar la gran jornada de velocidad que se vivió en el Gran Premio Diego Duez, la lluvia se volvió a presentar y en esta ocasión cayó con mayor intensidad cuando se corrió el hit 2 de los Súper Turismos Light.

Con casi una visibilidad nula, la experiencia y arrojo de Arturo Ponce salió a flote y se llevó los laureles en esta carrera que estuvo coronada incluso con relámpagos.

El segundo sitio fue para Mauricio Yglesias que también se fajó ante la intensa precipitación pluvial. El tercer sitio lo consiguió Armando de la Mora que vio satisfecha su entrega a lo largo del día.

Estos bólidos tendrán su última cita en la Batalla Final, décima fecha del Speed World Copa Notiauto que se correrá en noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
Super Turismos
 
Super Turismos Light
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024