Listo para La Batalla Final, la madre de todos los duelos
31 octubre 2019 En la historia del deporte motor se han presentado duelos que hasta hoy permanecen en el consciente colectivo y son admiradas con mucha nostalgia. Y el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de otro evento el próximo 2 de noviembre, La Batalla Final, la décima y última fecha del Speed World Copa Notiauto 2019, que promete entregar infinidad de acciones en toda la pista.

Ha sido un año lleno de enormes satisfacciones, grandes duelos y carreras espectaculares en plazas que han vivido la adrenalina a flor de piel. Pero ahora es momento de culminar la temporada y el gran contingente se concentra para culminar la temporada.

Justo una semana después de que visite México la Fórmula 1, los autos turismos tendrán su última cita del año donde se prevé una jornada de velocidad llena de emotividad, ya que la mayoría de las categorías estarán en la lucha por sus títulos.

En los Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light 1 y 2, TC2000, así como la Copa 1.8, hay nerviosismo ya que solo algunos puntos separan al líder del resto de contendientes que no piensan bajar los brazos y buscarán la victoria a toda costa.

En la Copa 1.8, el líder es Alex Olivera con 1,417 puntos, una ventaja de 195 unidades con respecto a la dupla de Manuel Abreu y Juan Carlos Bolaños que suman 1,222. En tercer lugar está Eduardo Sánchez con 1,179.

En los TC2000, el pronóstico es reservado, Rodrigo Vázquez está en la cima con 796 puntos, con solo 4 unidades de ventaja con respecto al segundo lugar que lo tiene el dúo de Allan Van Rankin y Diego Rodríguez con sus 792. Atrás de ellos está el actual campeón Enrique Ferrer con 783.

Por lo que respecta a los Súper Turismos, el duelo se pondrá interesante entre los miembros del equipo de Bobby Fernández Racing, cuyos tres pilotos tienen posibilidades de alzarse con el título. En la punta está Santiago Fernández con 1,371 puntos. En segundo lugar viene Roberto Fernández con 1,279.5 y en tercer sitio Alejandro Aguilar con 1,278.

En los Súper Turismos Light, quién solo espera cerrar un buen año es Arturo Ponce que con sus 1,524 puntos prácticamente se alza con el título de la categoría, solo espera cumplir con la cita este inicio de noviembre para culminar su sumatoria general, él tiene hasta el momento 1,524 puntos, seguido de Mauricio Yglesias con 1,242 y la aguerrida Laura Sanz se mantiene en el tercer sitio con 1,234 puntos.

En los ST2 Rafael Maggio también deberá esperar al final de la fecha para hacer oficial su título, él suma 1,410 puntos, una ventaja de 340 con respecto al segundo lugar que lo tienen Ramón Osorio y Ricardo Bello con sus 1,146 unidades. Atrás, en el tercer sitio está Hugo Estrada con 1,069. Se destaca que esta categoría está dominada por “novatos” que han hecho un estupendo trabajo al ascender a este contingente.

Finalmente en los STL2, Leonel Cravioto llegó a 1,384 puntos que lo mantiene como líder, segundo está Luis Calvillo con 1,257 y en el tercer sitio Stephie Schinkel que cosecha 1,250 y también prácticamente es la “Novata del Año”, en esta categoría.

No te pierdas de esta magnífica fecha, La Batalla Final, que se celebrará el 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como cierre de temporada, el Speed World, será engalanado en la pista con la presencia de la Agencia de Autos Renault Universidad, quienes serán los responsables de otorgar el auto de Seguridad o Safety Car y el Auto Medico, así como un auto de apoyo para la prensa que nos acompañe el fin de semana.
 
Edwin Arenas
 
Manuel Abreu
 
Roberto Abarca
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024