Alberto Martín flamante Novato del Año en ST1
7 noviembre 2019 Fue un camino largo de 20 carreras, divididas en 10 fechas, pero al final del trayecto las recompensas son grandes y los momentos de gloria se quedarán por siempre. Dentro de los triunfadores de este año está Alberto Martín que en un mar de pilotos elite, consiguió el título de Novato del Año en los Súper Turismos 1.

Esta categoría es la más rápida dentro del Speed World Copa Notiauto, se inscribieron 42 autos, con 20 pilotos que por primera vez incursionaron en los ST1 y cada uno de ellos estuvo dispuesto a ir a la caza del “Novato del Año”, pero fue Martín quien se lo adjudicó y que además, obtuvo el subcampeonato de los 8V y cerró en el octavo lugar general gracias a sus 11 visitas al podio.

“Estoy muy contento y emocionado con mi primera temporada, y más por los resultados que obtuvimos, me gusto mucho la copa y la categoría. La competitividad era muy elevada, y más cuando aumentó el número de autos en esta división y eso la hizo más interesante. También satisfecho ya que a pesar de la enorme diferencia entre los 8V y los 18V, que claro es una desventaja, obtuve un buen top 10 general”, dijo Martín.

Aseguró sentirse muy feliz con su rendimiento y satisfecho con el aprendizaje obtenido, que piensa utilizar como base para los planes que tiene para el cierre del año y en 2020.

“El próximo año esperamos subirnos a uno de los nuevos Honda y el objetivo es pelear por los primero sitios con mejores armas. Además, estamos ultimando detalles para hacer equipo con Jorge Colín, esto para poder pelear por el campeonato de equipos, la idea es conjuntar esfuerzos para lograr ese importante objetivo”, comentó Martín.

Por último, su actividad no ha terminado este año, estará compitiendo en la Endurance 24 donde hará equipo con dos pilotos de la NASCAR México, Jorge de la Parra y José Luis Ramírez, quienes estarán en busca de la corona en los ST1.
 
Alberto Martín
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019